EE.UU es canceriana, como yo y mi bandera


Voy a comenzar esta nueva etapa con una anecdota vieja. Uno de los feriados mas lindos de EE.UU es el 4 de julio, dia de la Independencia. Por lo general se hacen desfiles por todos los vecindarios del pais. Aca, en Atlanta, uno de los mejores festejos se realizan en la Peachtree road (Una de las calles principales) en un centro comercial, que es auspiciado por la tienda por departamentos Macy's. La fiesta comienza con recitales. Por la maniana, en esa misma calle, se corre una maraton famosa. Hay una serie de recitales y termina con una bateria de fuegos artificiales. Increible. Pese a que le tengo terror a la pirotectnia, nunca vi algo asi. Luces que hacen figuras en el aire, que no tienen nada que ver con las bengalitas que encendia en las Navidades de mi infancia.
A su vez, aca en mi casa me invitaron a ir a un desfile, en el que uno de mis pequenios participaba, por ser boy scout. La mama nos acerco, con el auto, hasta un punto donde estaba el papa y de ahi caminamos hasta donde estaban la sillitas plegables, que el habia llevado. En el trayecto pregunte "Las sillas estan solas? Nadie las esta cuidando?". "No", me respondio el papa. Entonces retruque: "Pero nadie toca las cosas aqui??". "No deberian. No son de nadie mas que nostros", me contesto. Y senti verguenza.

Etiquetas: , ,