Adicción a las compras, una nueva enfermedad mental


Levante la mano la que no está loca. En una nota, que leí hoy, aseguraba que las compras compulsivas son catalogadas como enfermedad mental. Sin embargo, vean a las mujeres que salen de un negocio con muchas bolsas y vean la felicidad en sus rostros. Ohh shopping, fuente liberadora de endorfinas y adrenalina. Siempre asumí que era adicta a los zapatos, pero no que estaba loca ¡Je! Ahora, mi querido , con justa razón, me podrá decir : "Loca, loca como tu madre".

"¡Liquidaciones, atrás! ¿Compras por Internet? No no no, no nos tienente… Porque ya se anunció que la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de las Enfermedades Mentales de los Estados Unidos incluirá a la compra compulsiva en su listado de trastornos psiquiátricos. El por qué está en las estadísticas: la adicción a comprar está aumentando en número, tanto en Europa como América. De hecho, los estudios sitúan la cifra nacional de compradores patológicos en alrededor de un 3%, aunque hasta un 33% practica esta actividad de forma irreflexiva. En los Estados Unidos, 6 de cada 100 mujeres no pueden resistirse a abrir su billera aún cuando no lo precisen; y los hombres (dato que da por tierra con los prejuicios sexistas) castigan sus fondos con adquisiciones fuera de foco y sentido en un 5, 5% de los casos". Continúa

3 Comments:

At 10:01 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

Conozco mujeres, para quienes decir que son compradoras compulsivas (en realidad no lo son, implica grandes cosas), es un orgullo. Como un signo de status, pretenden que uno lea entre lìneas: "tengo plata que gastar, sabélo".

Pobrecitas :P

 
At 11:18 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

jajajjaajajajaj Si es verdad. Hay de esas, que sonzas.

 
At 11:18 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

jajajjaajajajaj Si es verdad. Hay de esas, que sonzas.

 

Publicar un comentario

<< Home