No todo es sexo y música para jóvenes argentinos


¡Chocolate por la noticia! Me molesta la subestimación que hay de la gente joven. Tengo la sensación que la gente, que no es tan joven, cree que por tener menos años somos imbéciles. "Nosotros, en nuestra época, no hacíamos eso. Nuestra vida era más sana". Si puede ser, pero las mujeres no tenían más aspiraciones que casarse y, ahora, a los cincuenta y pico, pese a no ser tan grandes, (con los hijos crecidos, que hacen sus vidas, y un marido, que con suerte les da bola), no saben que hacer de sus vidas. Por lo menos, hoy en día, las chicas tienen un abanico de elección más amplio, creo.
"La adolescencia se extendió. Antes, a los 25 años, éramos hombres; manteníamos una familia". Claro, así cualquiera. Hoy un joven profesional, considerado exitoso, gana $1.800. ¿? Cómo se mantiene una familia así, me pregunto. Además, si tiene el aliciente de tener un trabajo estable y en blanco (soñemos, total no cuesta nada), quizás, pueda irse a vivir sólo.
Entonces, no me vengan con que la novedad es que tenemos otras preocupaciones, a parte del sexo y la música. O que se creen que la juventud es como la casa de "Gran Hermano" (no tengo nada en contra de los participantes, aclaro. Creo que ese program tiene éxito y tanta participación, porque la mayoría de esa gente busca una vida mejor). Me refiero a que estan todo el día echados. Por lo menos ellos, cuando salen, tienen asegurado un par de meses de monedas.
"Vas a trabajar seis meses ad honorem. Pero, no te preocupes que experiencia después vas a adquirir seguro". Para qué, si cuanto mejor tenés un curriculum menos te llaman. Es directamente proporcional. A más educación, más conocimiento, a más conocimiento, más aspiraciones, más exigencia de recibir lo que me corresponde y menos posibilidades de dejarme explotar.
Ese es el país que tenemos y que nos dejaron, con el que tenemos que lidiar. Y, para colmo, "Somos el futuro", así que, como si fuera poco, tenemos que tener fe, creer y revertir la situación.
Nada más.

Si bien la sexualidad y la música son los temas centrales sobre los cuales se interesan los adolescentes argentinos que producen medios de comunicación escolares, cada región del país, con su problemática social, económica y cultural particular, afecta a los intereses de los jóvenes de manera desigual. Según un relevo realizado por el Ministerio de Educación que abarcó 969 publicaciones, páginas de internet y segmentos radiales y televisivos realizados por alumnos de todas las provincias, las cuestiones sociales como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y el analfabetismo, son las que más preocupan a los estudiantes de las provincias del Noreste.
Continúa

5 Comments:

At 7:02 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

qué buen blog! Y tucumano! Una alegría encontrarlo!

 
At 7:05 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

te dejé un comentario aquí, con una duda http://muchachademanosfrias.blogspot.com/2007/03/qu-imagen-proyectamos-los-argentinos.html

Por favor respondémelaaaaa :P

 
At 10:51 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Ey muchas gracias. Yo conocía el tuyo y por ahí me daba unas volteretas. Pero le hiciste un cambio de look. Te felicito. Está muy bueno. Y, de verdad, me halaga ue vos digas que te gusta mi blog. Te contesté el comentario. Bueno, gracias por entrar y saludar. Espero que sigamos en contacto!!

 
At 10:59 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Ahh me olvidaba preguntarte como lo encontraste, al blog digo. Saludos

 
At 9:51 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

¡Hola! Entré por los del almohadonazo, a través de otra página tucumana que tenía varios links sobre el tema :P

Muchas gracias por agregarme a tus links!

 

Publicar un comentario

<< Home