D'Elia sos la lacra de este país


Ayer un sector, bastante amplio, de la población salió a la calle a protestar. Miles de productores agropecuarios, apoyados por ciudadanos comunes que se hicieron eco de sus reclamos, se concentraron en distintos puntos claves del país. Llevaban 13 días de paro y el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los había ofendido en lo más profundo. "Ahora es el momento de los piquetes de la abundancia", había dicho la mandataria, despectivamente.

El pueblo estaba en la plaza

Los canales de televisión, excepto ATC (que transmitía un partido de básquet) mostraban lo que se sucedía en Plaza de Mayo, donde estaba unas de las concentraciones más populosas. Mientras la gente se manifestaba con banderas argentinas, se empezaron a divisar banderas negras y rojas que correspondían a un grupo piquetero, que responde a los intereses del piquetero y protagonista del copamiento forzado de una comisaría en La Boca, en 2004, Luis D' Elia.
Este impresentable de la política argentina fue funcionario (a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social) del gobierno de Néstor Kirchner, durante su gestión tomó parte en dos hechos importantes: organizó una contramarcha a la multitudinaria de Juan Carlos Blumberg (cuyo hijo fue víctima fatal de un secuestro extorsivo) y generó una polémica con el multimillonario estadounidense Douglas Tompkins.
En esa oportunidad, The Washington Post relató la forma en que D'Elía ingresó en los terrenos de Tompkins, cómo violentó los alambrados y candados, para luego reclamar la expropiación de las tierras, por la creencia de que el magnate quieren apoderarse del país, con la excusa de la preservación ambiental.
A su vez, este criminal, avasallador de los derechos civiles, apoyó, en una carta, la posición iraní en la la investigación judicial de la causa por el ataque a la AMIA. D'Elía le dijo a Kirchner que el Gobierno debía "revisar su postura" con respecto a la acusación a Irán.
Además, según asegura el diario Clarín, en una nota del 15 de noviembre de 2006, D'Elía es un fanático del venezolano Hugo Chávez y su cruzada bolivariana, que incluye el rechazo visceral a todo lo que huela a intervencionismo estadounidense.
Así, anoche, con el grito de "Patria si, Colonia no" avasalló a los ciudadanos que estaban en la plaza, porque pareciera que la única postura u opinión que vale es la de él. La gente huyó de la plaza por miedo a que sus secuaces les hicieran daño. Incluso, tiraron con botellas y nadie pudo pararlos hasta que tomaron la pirámide de Mayo.
Alejandro Gaham estaba en el solar. Ante las versiones de que D’Elía se acercaba, decidió volver al obelisco, para evitarlo. Sin embargo, el líder piquetero, junto a sus hombres, los sorprendieron a varios metros del centro de la Plaza. "Empecé a preguntarle si teníamos que pedirle permiso para manifestarnos de manera pacífica y democráticamente. Aunque no me contestó, insistí", recordó Gaham a La Nación Online. Luego, el puñetazo del impresentable lo dejó en el piso y sus camaradas continuaron la golpiza. (Lo vimos todos, en directo, por Crónica TV).
¿Quién este personaje nefasto que se cree tan importante para imponer su verdad? ¿Cómo puede estar ligado un tipo, con una incontinencia verbal peligrosa, a la presidenta y tener tanto poder? No hay nada más peligroso que un imbécil con poder.
Este ser embanderado, paradójicamente, con los derechos humanos (aunque sólo el parece gozar de ellos) y en la defensoría de los pobres (de los que ni se acuerda, mientras vive bien) se declara antiimperialista y juega a a ser enemigo de Bush y asegura que "hubo presión de lobbies de EE.UU e Israel para obtener mi renuncia y esto no es de ayer, hace varios meses que Estados Unidos está presionando con mi renuncia" . ¡¡¡¡D'Elia EE.UU ni te registra; deja de pensar en el imperialismo. Dedicate a construir un país mejor!!!
Cómo no va a estar contra los sectores agropecuarios, si este ser no produjo nada en su vida, más que controversia.
Lo que sucedió anoche es una vergüenza. Todos los medios del mundo lo reflejaron.
Que a 115 días de haber asumido la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner se enfrente a cacerolazos espontáneos es algo serio. Pero, pese a la agitación popular, el ministro de Economía Martín Lousteau dijo que no hay ningún elemento nuevo para cambiar la medida y que las protestas tras el discurso de Cristina fueron montadas. Por otro lado, el jefe de gabinete Alberto Fernández defendió a D´Elía y acusó al campo de no querer dialogar.
¡¡¡¡Señores, por favor, sáquense la venda y dejen de joder!!!!
Hoy todos, a la Plaza Independencia, a las 20.

Etiquetas: , , , ,

8 Comments:

At 7:07 p. m., Blogger amaliovilla said...

Exactamente eso me pregunto yo.
¿quién es? ¿qué papel juega? ¿en quién se respalda para gozar de ese cierto poder?

...

Me estoy yendo a la plaza, pero me gustaría que además de protestar, pidamos algo concreto. Por favor no empecemos con eso de "que se vayan todos". Alguien tiene que gobernar. Que seamos nosotros los que elijamos quien. Y no la payasada que vino después de la huida de De La Rúa.

 
At 4:53 p. m., Blogger Doble Doble V said...

Repito las palabras del gran Armando Ribas:
Aquellos políticos y dirigentes que hablan de redistribución para erradicar la pobreza, la única pobreza que terminan erradicando es la de ellos mismos.
Creo que eso lo dice todo.

 
At 6:21 p. m., Blogger Pasajera En Trance said...

es patetico este personaje...lo escuche citandolo a maradona que podemos esperar??...la palabra odio no se le cae de la boca...es violento, ignorante, manipulador (y manipulado) encima se cree dueño de la plaza de mayo...dios mio...espero que algun dia estos personajes desaparezacn de la politica...me parece imposible...

 
At 10:11 a. m., Blogger Rubén Kotler said...

Qué D' elia no es un ejemplo de política, no lo es, pero apoyar el paro y los piquetes de la oligarquía tampoco es la vía... o nos olvidamos que los mismos empresarios del campo (no hablo de los pequeños propietarios rurales o campesinos) apoyaron cuanto golpe hubo en Argentina. Te recomiendo que leas un poco más la historia Argentina antes de apoyar estas gurkas. D'elia no, CFK tampoco, los grandes propietarios rurales menos que menos. Ni unos ni otros. Basta de nacionalismo barato mientras los pibes mueren de hambre.

 
At 2:11 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Ruben no necesito que me digas lo que tengo que hacer. La gente que salió a las rutas no es "Oligarquía". Sabés que la gente como vos tiene dobles standrs si lo hacen los pobres, los falto de educación (Me refiero a los piquetes) está bien, pero si lo hace alguien que no está por debajo de la línea de pobreza está mal. La injusticia es igual para todos. Si vos laburas en una casa de ropa y te quitan mitad de tu sueldo es injusto, igual que si laburas en el campo y te confiscan la mitad de tu cosecha. Estoy harta que siempre aprieten a la casa media (Si es que la hay todavía) porque si sos pobre, ay pobre no tenés para comer. Entonces viene los subsidios, planes etc. Y a los que tiene plata los aprietes les hace cosquilla. Total sacan la guita del país.
Y la gente que labura para ganarse el mango todos lo días que???
Dejá la manipulación histórica. Del pasado hay que aprender. No vivir en él porque, justamente pasó.
Ahora, a dónde estás vos?. Ahh me olvidaba estudiando en la universidad de Salamnaca. Ahh ya me acuerdo, es fácil ser comunista cuando se vive en Europa y con la panza llena. Sabés sos un desubicado, porque no me molesta que des tu opinión, pero hay formas de decir las cosas. Sos un soberbio y agresivo al pedo. Ni siquiera me conocés. Sos como los K no tolerás que los otros piensem distinto.

 
At 5:12 p. m., Blogger Rubén Kotler said...

Yo estoy en Salamanca viviendo de mi laburo, nadie me paga nada, en todo caso eso me permite hablar con independencia. Ahora, no creo haber sido agresivo, pero me da bronca que se confundan las cosas. Soy historiador y como tal no vivo del pasado, pero lo estudio para entender que este presente es parte de un proceso que comenzó en 1966 y que se afianzó con Martínez de Hoz a la cabeza, presidente de la sociedad rural en 1976, cuando la dictadura argentina cargó contra 30.000 dirigentes sociales. Y si, que los pobres coman pan y los ricos mierda mierda, eso dice la canción, por una vez habrá justicia. Y entre los piquetes de los '90 de los desocupados de un sistema en el cual vos vivis y los piquetes de los grandes propietarios rurales hay una ENORME diferencia. Te recomiendo que leas http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/101647-32044-2008-04-01.html
Bueno, mejor hacer como hace la clase media, no enterarse, y ojalá que no nos toquen el bolsillo que ya tenemos listas las cacerolas... que hipocrecía barata. Esta es la misma clase media que en 1976 apoyó el golpe de estado... grandioso. Mientras vayas a los piquetes no olvides a los 30.000, eso no es pasado, es presente. Y que los pibes que se mueren de hambre tienen derecho a comer, pues si, en Tucumán y en Salamanca.

 
At 9:48 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

si...si Ruben tenés razón. Gracias por postear

 
At 1:25 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Ahh "Hipocrecía" se escribe con "S"

 

Publicar un comentario

<< Home