¿Por qué amamos?


Nunca vamos a tener una respuesta. Pese a esa realidad, lo científicos siguen tratando de explicarlo. Quizás "While it lasts, feels fu**ing great", como diría Barbra Streisand, en "El Espejo tiene dos caras".
Este domingo en revista "Viva", de Clarín, Jeffrey Kluger (Time y Clarín) escribió un artículo al respecto. La entrada me pareció muy buena.


"La última vez que tuvo sexo, casi seguro que no tenía ninguna idea en su cabeza. Si era el sexo de siempre con su pareja de siempre, del tipo que –la verdad sea dicha– es el que usted tiene casi siempre, su mente puede haberse dispersado hacia cuestiones decididamente no eróticas como el saldo de su cuenta bancaria. Si era el tipo de sexo que no debería haber mantenido –del tipo que ya lamentaba mientras se estaba produciendo–, probablemente ya estaba previendo las posibles consecuencias. Pero si era esa clase de sexo que representaba la razón por la cual estaba teniendo sexo –esa clase de sexo que lo deja a uno sin aliento, en el que uno entrega el cuerpo– es probable que su yo racional haya desaparecido. Perder las facultades en una cuestión como el sexo no ha de haber resultado demasiado lógico para una especie como la nuestra, que siempre dependió de su ingenio. Después de todo, una sabana llena de predadores no era un lugar para distraerse, precisamente. Pero el atractivo de perder nuestras facultades es una de las cosas que hacen excitante al sexo (y una de las cosas que mantienen a la especie)"
Continúa

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 5:48 p. m., Blogger amaliovilla said...

Como una droga? una exaltación de los sentidos para evadirnos de la realidad?

 
At 8:47 p. m., Blogger Charls said...

amamos porque somos humanos. porque està en nuestra esencia. los sentimientos son parte constitutiva de nuestro ser de personas. recibimos eso de parte del creador, y es una gran bendiciòn poder experimentarlos.

conciliarlo con buenos hàbitos, redundaràn en beneficios para nuestra sociedad altamente contaminada de amores enfermizos o egoìstas.

saludos,

charls.

 
At 9:15 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

A veces pienso que el amor existe para nacotizarnos, porque si fuésemo concientes de lo que viene despuéssss...Taríamos fritos. Por ejemplo, ninguna mujer en su sano juicio (afectado por el amor) se pasaría 9 meses embarazada y pariría un hijo. Y esa es la mejor parte, porque de tenerlo tu vida nunca más es tuya.JA!Además, hijos chico, problemas chichos; hijos grandes, problemas grandes.

 

Publicar un comentario

<< Home