"El reclamo por Malvinas es inclaudicable"


Cristina Kirchner ratificó el "reclamo inclaudicable de nuestra soberanía" en las Islas. Cuestionó la estrategia de "desmalvinización" y la entrega de "ositos Winnie the Pooh" por parte de la administración de Carlos Menem
La Presidente encabezó este miércoles en la localidad bonaerense de El Palomar el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Cristina Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, recordó el enfrentamiento bélico y aseguró que la Argentina mantendrá su "reclamo inclaudicable" de soberanía de las Islas Malvinas. "Nos lo debemos a nosotros mismos", dijo.
"Con la fe puesta en Dios, con el trabajo que todos debemos seguir haciendo por construir un país fuerte y respetado en el mundo, para que nuestra voz sea escuchada en todos los foros denunciando la vergüenza del enclave colonial en el siglo XXI", enfatizó la Jefe de Estado.
En ese sentido, la mandataria señaló que el país emerge de una situación institucional crítica. Y ahora, en un nuevo contexto, el país podrá sobreponerse a las adversidades de mejor forma y reclamar ante las autoridades supranacionales de manera que "la voz se escuche".
"Hoy hemos reconstruido la democracia y estamos reconstruyendo la Nación con el esfuerzo de todos los argentinos", sostuvo. Y agregó, respecto del archipiélago austral: "Sabemos del desafío de seguir con la gesta es irrenunciable e indeclinable".
Por último, también criticó -en clara reminiscencia a la administración de Carlos Menem- a aquellos que creyeron "que sólo con ositos Winnie the Pooh podíamos recuperar nuestra islas".
Cristina Kirchner presidió la ceremonia central recordativa de Malvinas en la plaza de armas de la Primera Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de El Palomar.
Allí hablaron un ex-soldado y veterano de la guerra del Atlántico Sur; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevallier, quien combatió en Malvinas, y por último la Presidente de la Nación, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.


Fuente: Infobae

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger amaliovilla said...

¿Y cuál sería la situación ideal?

Yo la verdad no le veo la salida...

 

Publicar un comentario

<< Home