Guarda que volamos!!


Como buena tucumana, que va a la estacion de servicio y el playero se encarga de poner nafta al auto, tuve que acostumbrarme a hacer esa tarea en EE.UU. Aca los surtidores son autoservice. No se imaginan la fiaca que me da los dias que hace frio polar. Para colmo, el pico de la bomba siempre tiene alguna publicidad de alguna bebida caliente, que se puede conseguir en el kiosco.
Pero, algo que no sabia, es que no se debe entrar y salir del auto o usar el celular, mientras se esta cargando combustible. Lo que sucede, es que mientras uno pone gasolina se segregan gases, que son altamente inflamables y cualquier chispa....
Afortunadamente, me lo aclararon a tiempo.
Sin embargo, me acorde de una anecdota con mi amiga Vero, en Tafi del Valle. Andabamos con la camioneta de hermano. "La Picu" (con acento en la u). Asi le llamaban, no se si como una forma graciosa de decir "Pick Up"(el tipo de camioneta) o porque estaba toda picada y habia que ponerse la antitetanica antes de subirse.
El vehiculo se prendia haciendo contacto con los cables de arranque. Como en las peliculas. No habia tablero.
Cada dos por tres se paraba, porque los cables se separaban.
De repente, necesitabamos combustible. Entonces le explicamos la situacion al playero de la YPF de Tafi, esa que esta en el centro de la villa. "No, quedense tranquilas chicas; si puedo cargar con el motor prendido. No pasa nada"
Me acuerdo de decirle a mi amiga: "Ay bol...vamos a volar. Y lo peor es que vamos a volar la villa con nosotros". Vero se reia
Ahora se que mi pensamiento no era tan descabellado.

Etiquetas: , ,