Tendes? o no entendes?


Los ultimos meses conoci a varios latinoamericanos, de diferentes paises. Es gracioso como a veces, pese a tener el mismo idioma, no nos entendemos o hablamos distinto.
Me paso de quedarme pasmada ante el uso tan comun de la palabra "arrecho" entre los venezolanos. Como por ejemplo: "Estoy arrecho" o "Baila arrechisimo", para decir que uno esta muy bien o baila excelente.
A su vez, la mayoria de la gente, aca en USA, piensa que latinoamericano es igual a mexicano. Y no pueden creer, por ejemplo, cuando afirmo que no me gusta la comida mexica. No le encuentro la gracia, no me gusta el picante y todo es igual. Pero...como dice mi madre "No es lindo lo lindo si no lo que a uno le gusta".
Esta situacion se desarrallo con unos amigos H, N y yo (L)

H:_ N y L pasen la lucecitas de Navidad. Hay que desenredarlas.

L:_ Si esta ya esta casi lista (mientras sostengo el extremo de la marania y voy pasando las desenrrolladas, a medida que H me pide)

H:_ Y asi van quedando. Ven!! (tirando de las luces)

L: _Si, si vemos

H:_Ven!!!! (Mientras tira con mas fuerza)

L:_ Si, si vemos!!!! (Me refiero a N y a mi)

H:_Que vengas. Ahhh, cierto que a ti hay que decirte "Veni" (con acento)

Etiquetas:

3 Comments:

At 4:49 a. m., Blogger Juanjo Domínguez said...

Qué palabra fea que es arrecha. ¡Es tremenda! Jaja. Un beso, amiga. Me gustaron estos posts.

 
At 10:51 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

La verdad, horrible. Encima sabes lo que es escuchar "Si, esta arrechisimo". Yo esperaba ver alguno con carpita o algo asi.Jajajajajaj

 
At 12:51 a. m., Blogger versera said...

alguna vez viste unos cortos que pasan por el hbo latino "HABLA" siempre veo 1 y 2 pero me pa que tienen banda. Bueno pispealo, hay banda de esas confuciones que nos chocan dia a dia... de las comparaciones en las que nos meten los yanquis y que por mas que tratemos de explicar te miran raro...

 

Publicar un comentario

<< Home