Hay que tener más cuidado


Crió a sus seis hijos en las minas donde trabajó su esposo. Cuando fueron cerrando, “ia le conocí a ña Rosario y me invitó a participar. Hacimos yeuniones. El finao de mi esposo me mezquinaba y no quería que yo fuera líder. Así que más antes no pude, pero haci 3 años que falleció”.

Este fragmento pertenece a una nota de la Revista de la Nación "El Poder Femenino", del 4 de marzo de 2007. La nota está buena, habla de la Warmi Sayaj Sunco. Mujeres, que tras el cierre de un mina, en Abra Pampa (Jujuy), donde trabajaban sus maridos se la rebuscaron para sacar adelante a la comunidad. Pero me pareció desatinado, por parte del periodista (en la versión online no puedo encontrar el autor) cuando escribe las citas de las mujeres como las escucha. Quizás, le resulto pintoresco (porque no hablan como alguien de Buenos Aires), pero parece un chiste de Nik. La verdad, me parece que lo que hacen estas señoras es muy importante como para repaparar en como hablan. Para ver la nota clic acá