Crean un método de esterilización reversible


¡Me parece una gran noticia!, porque tomar la pastilla todos los días durante 20 años (porque ya tuviste hijos y, supuestamente, no querés otro, por ejemplo) me parecen demasiados años de empastillamiento hormonal. Creo que el metabolismo humano es muy frágil, por lo que tengo una relación amor odio con los anticonceptivos hormonales. Además, es típico que las mujeres cambiamos de opinión, cada dos por tres, así que buenissimo que sea reversible. Por las dudas, alguna pruebe y después me cuenta ¡Je! Es que el dispositivo me genera respeto. Parece que a los científicos les pesa ser padres. Hace unos días, presentaron la pastilla que directamente te anula el período y ahora esto. Están a mil.


Investigadores del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres acaban de desarrollar un sistema de esterilización reversible para mujeres, que se plantea como alternativa a la ligadura de trompas, que es un método anticonceptivo permanente.Se trata de un dispositivo intratubárico. Según comentan desde el Centro, con este sistema especial de anclaje el dispositivo se fija a la pared de la trompa pero no llega a clavarse completamente por lo que se puede extrar. "Nuestro objetivo con el nuevo dispositivo es provocar una oclusión permanente en las trompas de Falopio que, a su vez, permita la posibilidad de retirarlo” indica Francisco Sánchez Margallo, director del área quirúrgica del centro extremeño, al diario español El País.
Continúa