"Princesas": Cuando las cosas existe porque se piensa en ellas, no porque se ven


Ayer, de casualidad, como pasan muchas cosas buenas en esta vida enganché en Cinemax "Princesas", de Fernardo León (director de "Lunes al sol" película que me mega recomendaron pero que no vi y, después "Princesas", estoy deseperada por alquilar). La historia es simple: dos mujeres, dos prostitutas, dos princesas. Una se vende para agrandarse los pechos. La otra, inmigrante de República Dominicana, lo hace para mantener a su hijo. Ambas descubren una amistad que les hace la vida más llevadera.
La peli está protagonizada por Candela Peña ("Todo sobre mi madre", "Te doy mis ojos") y Micaela Nevárez, ambas ganadoras del Premio Goya por su actuación en esta cinta.
La banda de sonido es buenisssima, con música de Manu Chao. El tema principal"Me llaman Calle", un juego con el nombre de la protagonista, Caye, y su vida en las calles.
"Princesas" es de esas pelis que te emocionan hasta las lágrimas, cuyos diálogos -simples, claros, infinitamentes profundo y con un toque de ingenuidad- son la envidia de cualquier guionista. El film te pega, hasta dejarte conciente.
El sábado 15, a las 19,45, la vuelven a dar; les paso el dato.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 2:48 p. m., Blogger Calio said...

Gracias por poner cuando es la repetición, yo le estaba haciendo la guardia pero tengo una memoria!! es un pedazo de peliculón...

Bienvenida y cuente todoooo!!

besos

 
At 5:28 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Cali sabés como hacer para poner bien el video? Ayuda please. Preguntale a F que macana me mandé Je

 

Publicar un comentario

<< Home