Jimmy Carter y Plains


Una de las cosas mas interesantes que hice fue ir a Plains, un pueblito que queda a tres horas de Atlanta, a la iglesia Bautista, un domingo, donde el ex presidente y premio Nobel de la Paz Jimmy Carter dio una suerte de clase de religion. Es un pueblito chiquito, vetusto y polvoriento. Lo unico que tiene plains es a Jimmy Carter (La casa donde vivio, la escuela a la que asistio) y mani. No hay nada mas.
El presidente, como se les llama aca, es un hombre sencillo, como persona de campo, que luego de su presidencia decidio volver al lugar que lo vio nacer y, sin dudas, lo vera morir.
Durante su conferencia, hablo sobre el lavado de pies -Esa escena de la biblia en donde Jesus limpia los pies de sus discipulos- como una actitud de renunciamiento y de humildad (Es decir de bajar la cabeza; aceptar se es es mejor que nadie y que un dia uno esta en una vereda y otro del otro lado). Mucha gente no entiende porque eligio volver a ese pueblo. Quizas Plains es su lavado de pies, lo que lo pone en perspectiva, lo que le recuerda que vivio sin luz electrica y sin lujos y en donde se sienta a comer en el que, creo es el unico, reastaurant de la ciudad, junto a un grupo de extranios que solo fueron a escucharlo.
Pocos presidentes argentinos pueden hacer lo que hace Carter. Pese a que habia seguridad, yo estaba a tres filas del presidente y su seniora. Despues, ambos, se sacaron fotos con todos los que asistieron

Etiquetas: ,