Condenan a prision a un blogger en Marruecos


Un blogger que había acusado a la familia reinante de Marruecos de alentar en el país una cultura de la dependencia basada en favores y prebendas fue condenado a dos años de cárcel y a una multa de 5000 dirham (unos 626 dólares)
Pesa sobre él la acusación de haber sido irrespetuoso con el rey Mohammed, informaron fuentes de su familia y una organización de derechos humanos.
El joven, Mohammed Erraji, de 29 años, había escrito en el diario Hespress que Marruecos fue destruido por la práctica de distribuir favores a unos pocos como, por ejemplo, licencias de taxis, lo que creó en el país el hábito de recibir dádivas.
La acusación de Erraji fue durísima: "Este comportamiento hizo del marroquí un pueblo sin dignidad, que sólo vive de regalos y donaciones".
Según la familia, después de haber sido detenido el viernes, Erraji fue procesado ayer en Agadir, sin la presencia de un abogado defensor.
El juicio duró "diez minutos" y, según dijeron sus familiares, "no tuvo modo de disculparse".
Reporteros sin Fronteras definió la condena como "digna de un estado totalitario", mientras para el grupo marroquí que lucha por los derechos humanos "los elementos de base de un proceso libre no fueron respetados"
Fuente: Yahoo

Etiquetas: