De convencion en Convencion


La semana pasada, fue la Convencion Democrata, entre el 25 y 28 de agosto, en Denver, Colorado. Segun el diario el Milenio.com, la popularidad del candidato presidencial demócrata Barack Obama, en especial en su percepción como líder, subió durante su participacion en la reunion. "Obama aumentó su ventaja nacional sobre McCain entre votantes registrados a 50 frente a 43 por ciento de manera respectiva, un margen de siete puntos porcentuales, en comparación con cuatro antes de la Convención Nacional, según la consulta del diario Usa Today".
Ya se sabe que Obama es un gran orador y que es un tipo carismatico. Pero, lo que me sorprendio fue la popularidad de Clinton. Realmente, la gente lo ama. Clinton participo del acontecimiento, para apoyar al afroamericano. Algo que fue bastante discutido, ya que hacia solo unos pocos dias le habia estado tirando tierra.
Lo mas gracioso de la presentacion de Clinton es que, cuando termino de hablar, habia una banda en vivo que empezo a tocar la cancion de Robert Palmer "Addicted to love". JA!!!!
Esta semana (del primero al cinco de septiembre) fue el turno de los Republicanos. Asi, pude ver el discurso de la candidata a la vicepresidencia: Sarah Palin.
La eleccion de Palin, gobernadora de Alaska, me parece un maniobra inteligente de McCain, para captar a los indecisos (sobre todo de sexo femenino). La gobernadora es una mujer joven casada, con su novio de secundario, madre de cinco hijos -cuya hija mayor, de 17 anios, esta embarazada- y cuyo hijo menor, que nacio en abril, tiene sindrome de Down.
Rudolph Giulianni, ex alcalde de Nueva York, defendio en su discurso a Palin, ya que se cuestiono si una mujer, en sus condiciones, podria ocuparse de su familia y ser vicepresidenta. Al respecto, dijo: "A un hombre ni se le preguntaria eso".
Si bien, la candidata a la vicepresidencia no hablo de uno de los temas candentes de esa semana, que fue el anuncio de que su hija esta embrazada, una de sus frases mas impactantes, para mi fue esta:"Al Qaeda sigue conspirando contra los Los Estados Unidos y el (en alusion a Obama) esta preocupado de que alguien no vaya a leerles sus derechos". Creo que queda claro la linea politica de la mujer.
El jueves, John McCain cerro la conferencia. Si bien habia cierto resquemor, porque no es el mejor de los oradores, el candidato republicano dio un gran discurso, donde se dirigio a su rival con respeto y admiracion, pese a las diferencias, y en donde apelo a su pasado como veterano de guerra, para demostra el amor a la patria. En un momento, la Policía se llevó a una manifestante que trataba de acercarse al estrado con un corsé rosa con un lema a favor del aborto, mientras los delegados la abucheaban y coreaban el lema "USA, USA".
Lo mas destacado del discurso fue: "I don't work for a party, I don't work for a special interest. I don't work for myself. I work for you. " (No trabajo para un partido; no trabjo para un interes en especial; No trabajo para mi. Trabajo para uds)

Etiquetas: , ,