De visita en Babyland


Uno de los lugares mas extranios que visite, sin proponermelo, en estos ultimos tiempos fue "Babyland", en Cleveland, Georgia. "Babyland" es una casa, que simula ser un sanatorio, donde nacen las famosas muniecas "Cabbage Patch Kids" (En alusion a que los ninios vienen al mundo en un repollo). A fines de los 80 -creo porque mi prima tenia una- los "Cabbage Patch Kids" tuvieron su apogeo en Argentina, pero pronto se desvanecio. Aqui, sin embargo, es todo un acontecimiento tener una e incluso se esta por construir una nueva "Babyland", mucho mas grande.
El creador de este fenomeno fue Xavier Roberts, quien en 1976 redescubrio una tecnica llamada "Needle Modeling" que, de alguna manera, esculpe la tela.
El lugar es medio bizarro, incluso tienen, incubadoras, calculo que con los juguetes prematuros. El personal esta vestido como enfermeras. Y no se los compra; se los adopta. Incluso, se puede leer un cartel que dice "Disculpen que no tengan los precios, pero los ninios podrian ponerse incomodos". JA!. Tambien hay salas de adopcion, con papeles y todo.
Hasta fui testigo de un parto. Se va a un arbol, artificial, y hacen todo un show y sacan un munieco de un repollo (artificial tambien). Los espectadores son los encargados de elegir el nombre. Asi, hay ninios de trapo llamados Shirley Juana, por ejemplo.
Las "Cabbage..." me parecen horribles. Se acuerdan de la figuritas "Basuritas", que mostraban unos chiquistos medios "Freaky" cachetones y de ojos chiquitos; bueno, estos juguetes son iguales.

Etiquetas: