De poetas y de locos todos tenemos un poco


Encontré una entrevista a Michel Grondy, surfeando por la red: "Perdido en la traducción". El tipo, como todo genio, está loco. Me pareció divertida, a la vez, me dejó meditando. A veces, las cosas más simples son las que más nos sorprende (quizás porque no reparamos en ellas), como el lenguaje, la lengua. Es una herramienta de uso tan cotidiano, que no vemos que, en realidad, no es un mero utensilio; es un arma. Tiene poder. Para ver la nota clic Acá

6 Comments:

At 11:10 p. m., Blogger Fernando said...

Comparto una recomendación que me hicieron hace un tiempo al respecto del tema: "Ontología del Lenguaje", de Rafael Echeverria. http://es.wikipedia.org/wiki/Ontología_del_lenguaje

Saludos Luciana, y adelante con el motor de este blog! :)

Te leo... ;)

 
At 11:59 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Muchas Gracias Fernando por el comentario y por el link. La verdad, me sorprendo cuando gente, que no es de mi círculo de amistades, deja comentarios. es muy gratificante. Gracias

 
At 7:13 p. m., Blogger Fernando said...

A veces es imposible, y hasta injusto, dejar de ejercer ese pequeñìsimo mecenazgo anònimo, aportar esa ìnfima partìcula, para que mucha gente siga adelante con sus proyectos.

Te sigo desde hace un tiempo y tengo pensado seguir pasando por aqui. Espero ver luz asi pueda entrar sin tropezarme ;D

Te deseo que la cima de la gratificaciòn la encuentres en los terrenos de la autosatisfacciòn (va sin doble sentido che xP)... Esto es, cuando dentro de un tiempo aprecies tu progreso vas a dimensionar tu arte mucho mejor :)

Muchos saludos!

 
At 8:24 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Muchas gracias Fernando. La verdad que me conmueven tus palabras. Nunca dimensioné, en realidad, que a alguien le podía gustar este blog. Tus palabras llegaron en un momento de flaqueza, así que me hiecieron muy bien. Ajalá, algún día lo que hago se llegue a parecerse al arte. Mientras tanto, espero que sigas encontrando luz en este espacio, para que lo sigas visitando. Por curiosidad ¿Cómo llegaste al blog?

 
At 9:45 p. m., Blogger Fernando said...

Eso me reconforta màs, ser oportuno, justo en el momento màs indicado :)

Lleguè navegando, hilando blogs de Tucumán. No puedo recordar cual exactamente, pero aqui estamos... :-)

Estaba buscando tu mail para escribirte, pero no lo vi en tu perfil....

Saludos! :D

 
At 6:51 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

podés escribirme a lpoliche@yahoo.com.ar

 

Publicar un comentario

<< Home