Feliz dia del amigo

"Al que le quepa el sayo que se lo ponga"


FELIZ DIA AMIGOS!!!!!!!!!

Un gran espaldarazo para Uribe


La calma de la siesta tucumana, entre el lunes y el martes pasados, se deshilachó en actos protocolares durante la XXXV Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que terminó con un documento que critica el endurecimiento de la política europea hacia los inmigrantes, pero sin convocar a medidas de represalia. "El documento final del encuentro, en Tucumán, cuestiona a los países europeos por ‘no reconocer el principio de reciprocidad histórica'. Es una fórmula más suave que algunas propuestas en las que se preveían medidas de represalia", destacó el diario Clarín.
Pero, cuando se pensaba que los ecos de la cumbre iban a monopolizar las noticias durante la semana, el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien decidió no asistir al encuentro, sacó un as de la manga: logró liberar a Ingrid Betancourt.
Betancourt, de 46 años, había sido candidata a la presidencia de colombia y llevaba seis años, privada de su libertad, en la selva colombiana. Fue rescatada el miércoles junto con los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell —contratistas del Departamento de Defensa de su país— y 11 militares y policías colombianos en las selvas del departamento amazónico de Guaviare.
Un operativo que el diario El País denominó "Poquer de Ases", para el presidente Uribe.
"Ayer, los análisis mostraban un nuevo mapa político del país: por un lado, un Uribe fortalecido como ningún presidente en la historia reciente; por otro, unas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a las que parece no quedarles ninguna salida distinta a aceptar las condiciones que les imponga su enemigo", asegura el rotativo.
Además, el ex marido de la rehén, el diplomático francés Fabrice Delloy expresó: "Los guerrilleros se quedaron, de un solo golpe, sin las cartas principales para el canje con el que pretendían la libertad de sus combatientes en prisión. Uribe puede ir como un rey a la mesa de negociaciones".
Uribe se destacó por un operativo impecable de inteligencia y recibió espaldarazo de Bentacourt cuando aseguró que uno de los más duros golpes que se ha dado a las FARC, fuera del operativo, fue la reelección presidencial. A su vez, declaró que desde que se prolongó el mandato de Uribe, en 2006, las FARC no han tenido respiro.
Betancourt también opinó sobre el papel que deben cumplir los países vecinos. "Nos deben ayudar a la liberación de los secuestrados, no a fortalecer la guerra". Hizo un llamamiento al presidente venezolano Hugo Chávez y su par ecuatoriano Rafael Correa para ayudar a restablecer los vínculos de amistad y confianza con el presidente colombiano. "Los colombianos eligieron a Uribe, no a las FARC", afirmó la mujer.
Por su parte, el mandatario dijo en un discurso que: "La única factura que vamos a pasar es la invitación a la paz...; no disparamos ni un solo tiro para que las FARC entiendan que la política de seguridad democrática es un camino a la paz".
Ahora, la duda que se plantea es saber cual será la reacción del grupo criminal ante tremendo cimbronazo.

Etiquetas: