El nacimiento de un grande y de un suenio


Hoy se conmemora el aniversario de naciemiento de Martin Luther King Jr. Maniana el suenio de este hombre sera materializado, luego de 45 anios, cuando Barack Hussein Obama jure como presidente de Los Estados Unidos de Norteamerica.
Según una encuesta de la cadena de televisión CNN, el 69 por ciento de los estadounidenses cree que con la llegada de Obama a la Casa Blanca se cumple el sueño que King manifestó el 28 de agosto de 1963. "Tengo un sueño, que mis cuatro pequeños niños algún día vivirán en un país en el que no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter", afirmó aquel día el reverendo.

Etiquetas: , ,

Tucumanos en Nueva York


Creo que nunca lo conte, pero cuando llegue a EE.UU para hacer mi programa de Au Pair estuve una semana en Nueva York, haciendo un curso de nivelacion con otras chicas de todas partes del mundo. En una de esas, teniamos una visita guida aManhattan y nos subimos al Ferry que conecta Manhattan con Staten Island.
Sacandole la tipica foto (con la estatua de la Libertad de fondo) a una au pair colombiana, escuche: "Nooo hace rrrato que se ha io". Me di vuelta y pregunte: "Perdon, sos argentino?". Si, me contestaron. "De donde?", repregunte. "De Tucuman", me contestaron.
Que!!! no hacia una semana que estaba aca y a los primeros argentinos que me cruzaba eran tucumanos????? Nunca los habia visto, eran dos chicos de unos veinti pico que viajaban con su papa. Por supuesto la pregunta del millon fue: No sabes de algun lugar donde podamos salir a bailar?

Etiquetas: , ,

My first funeral

Por primera vez, fui a un funeral aca en los Estados Unidos. La cosa es muy diferente. En Tucuman en 24 horas, a los sumo 48, esta todo terminado. Aqui, en cambio, (quizas porque tienen que esperar a que vengan familiares de otros estados) tardaron dos semanas.
La ceremonia se hizo en una Iglesia protestante. No se si habran ido a una , pero a diferencia de las catolicas (entre una de las tantas cosas distintas) es que no tiene cositos para arrodillarse (kneelers, que les llaman aca) Durante la ceremonia se esta sentado o parado.

Etiquetas: