¡Qué lástima!


Uno de los pocos placeres que tiene el día domingo, para mí, es leer la Revista de La Nación. Pero debo aceptar que la nota de tapa de la última entrega fue, sorprendentemente, floja. A su vez, tuve la oprtunidad de ver Viva, de Clarín, cuyo título era: "Nacidos para clikear" (que habla de los digipibes, tal como los denomina el periodista). Clic acá para ver la nota. Y el título de LNR era: "Generación Country". Clic acá para ver el artículo. ¡Qué bien!, pensé; dos enfoques distintos a realidades adolescentes. La nota de Clarin está muy buena. Además hicieron un espacio multimedia en Clarin.com, donde se pueden ver las entrevistas a los especialistas consultados. Mientras que, si bien me produce tristeza, no terminés de entender la nota de LNR. Me pareció inconsistente, poco precisa. Incluso, me dio un poquito de bronca que la hayan publicado. No se entiende bien porque es un fenómeno, esto de los chicos criados en countries, no explica que diferencia tienen con los que no viven en estos ambientes. Quizás, quien vive en Buenos Aires puede entenderla mejor, pero si la revista se lee en todo el país, me parece que que le falta contextualización.

”¿Y cuántos de todos ésos son jóvenes? La Federación Argentina de Clubes de Campo informa a comienzos de 2007 –a través de su secretaria, Paula– que «jamás se hizo ningún estudio de este tipo (...)». Hay quienes dicen que son 25.000, pero es poco. Siguiendo un cálculo razonable, tomado en base a datos reales en 18 countries, el número ascendería a 166 mil jóvenes.” (Fragnento de Generación Country 1/04/07)


¿? Qué entidad tiene esta tal Paula, digo yo. Es bueno como la periodista recrea las atmósferas de sus entrevista, por ahí se engancha demasiado y te hace perder el hilo , pero es un recurso legítimo. Las fotos, como siempre, son buenisimas. Pero, como siempre digo, hay que sacar sus propias conclusiones.