¡Feliz día, periodistas!


Hoy es el día del periodista y quiero saludar a todos aquellos que lo son, pero todavía no se dieron cuenta: Los bloggers. La mayoría de la bitácoras online se dedican a cronicar, desde una perspectiva, la realidad que las envuelve. Sinceramente, creo que esa la función básica de los que se dedican a la profesión. Así que, si te diste cuenta que sos perodista, ¡Feliz Día!

Pese a que no soy seguidora del Filósofo argentino Alejandro Rozitchner , esta definición me gustó.
"Se puede pensar en una definición de cada profesión en función de la patología (la enfermedad) que lo determina. Para ser filósofo hay que estar un poco deprimido, tomar distancia de todo, ser escéptico respecto de cualquier cosa y escudarse en esa actitud para evitar tomar partido por algo. Para ser periodista hay que tener una debilidad básica, ocultarse en los hechos, cultivar el sentido común, sobarle el lomo a la opinión pública. Si uno quiere hacer bien cualquiera de las dos cosas debe curarse, al menos un poco. Un filósofo tiene que aprender a estar contento, a querer la vida y a querer algo en la vida. Un periodista tiene que aprender a tener una visión propia, a superar la descripción de los hechos, o decidirse a aceptar que no hay definición de los hechos sin un querer respecto de ellos"

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 1:08 p. m., Blogger Calio said...

FELIZ DIA Luciana! ojalá y lo digo en serio aunque suene re cliché, que el periodismo de esta provincia tenga más profesionales como vos.

Que lo pases muy lindo y gracias por considerarme colega ;-)

Besos

 
At 8:48 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Gracias Cali!! Pero, no será mucho. Besos blogamiga!!

 
At 6:41 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

Felicitudes!!!

 

Publicar un comentario

<< Home