Las primeras elecciones en Second Life son argentinas


Ya he escrito sobre el uso que los políticos dan a Internet, como nuevo medio de desarrollo de sus campañas. El fenómeno que más me llama la atención es que también utilizan, como vía para que conozcan sus propuestas, a Second Life. Esta tendencia llegó a Argentina.
El sitio Argentonia asegura que hasta las 18 de mañana todos los residentes argentinos en Second Life podrán participar de las elecciones porteñas en versión metaverso.

"En la sede de Argentonia en el mundo virtual creado por Linden Lab, se encuentra abierto a todas y todos un cuarto oscuro virtual para elegir, entre los candidatos de Real Life, al próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires"

Argentonia Foundation es una companía especialista en mundos virtuales. La firma provee a empresas, organizaciones e instituciones un amplio espectro de servicios de consultoría y desarrollo 3D utilizando como plataforma el entorno gráfico Second Life®.
La página desarrolló un sistema de voto electrónico. Cada avatar residente podrá votar sólo una vez y elegir a su candidato favorito en el cuarto oscuro en 3D.
Mañana, una vez finalizadas las votaciones, Argentonia dará a conocer los resultados de las primeras elecciones realizadas en un mundo virtual. Así sabremos quién debería gobernar Buenos Aires, según la opinión de los avatares de Second Life.
Tucumán le pierde el miedo a la red. Poco a poco, los funcionarios y políticos -como el secretario de Gobierno, Javier Noguera, o el Legislador, Alejandro Sangenis- crean páginas personales para mostrar sus propuestas. Recientemente, el partido municipal de Yerba Buena, CREHO, hizo una propaganda, que pronto podrá bajarse de You Tube .