La gran Ute


Pese a que digan que es la nueva Marlene Dietrich, físicamente la veo más parecida a Greta Garbo. Ute Lemper actuó el jueves pasado en el teatro SanMartín, durante el 47 Setiembre Musical. Hacía mucho tiempo que la quería ver, pero nunca me imaginé que sería en Tucumán. Añoraba en algún momento coincidir para verla en Buenos Aires.
En los 90, un periodista presentó a Mariah Carey como la chica blanca de la voz negra, esa misma cualidad podría atribuírsele a la rubia Ute. A su vez, alemana tiene ese viejo brillo de las divas de hollywood agiornado al año 2007, más calmo y menos camp.
Con un curriculum impresionante, en el mundo de l a comedia musical (Cats, Cabaret, Chicago, entre otros), La Nación la definió así: "Ver en escena a Ute lemper es sentirse enamorado. Es la cantante que contiene a todas las cantantes. Capaz de interpretar tanto el repetorio de la posguerra alemana, con esa mezcla sórdida y romántica, como trabajar en comedias musicales tan diversas".
Esta vez, se presento con "Ángeles sobre Paris y Berlín", espectáculo que no pude dejar de relacionar con los filmes de Wim Wenders, como "Faraway so Close" (Tan lejos, tan cerca).
Quizás uno tiene el esteriotipo de los alemanes como seres fríos y distantes. Nada más alejado de la verdad, en lo que respecta a Ute. Su lánguida figura supo atrapara al público y jugar con él; haciéndolo parte del espectáculo, con una calidez, sencillez y simpatía inigualables. Además, hay que ser realistas no hay nada más sensual que una mujer que canta bien ¡Chapeau Ute!

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 4:47 p. m., Blogger amaliovilla said...

Pucha, me la perdí (está bien, es mi culpa, por vivir en un táper).

Fui a ver a Catupecu, no es lo mismo no?

 
At 10:46 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Nooooo. no fui y tampoaco a Molotov que me me encanta. Me despintaron a último momento. Buhh

 

Publicar un comentario

<< Home