Honestidad Bruta


Chicas, este es un post para todas aquellas que están en pareja, casadas o por estarlo. Según un estudio, realizado durante 10 años, las mujeres casadas que guardan silencio durante una pelea conyugal tienen mayores chances de sufrir un ataque cardíaco y otros trastornos que las que dicen todo lo que piensan. ¿?
Sip, sip. ahora cuando les digan "¡Loca, como tu madre!, pueden contestar: "Es por prescripción médica". Ja
El estudio fue publicado en Internet por "Psychosomatic Medicine" y se fijó como meta analizar la relación entre el stress conyugal y las enfermedades coronarias o la muerte. Se les preguntó a 3.000 hombres y mujeres por qué temas peleaban y si trasladaban al hogar los problemas de trabajo.
La investigación, que se extendió desde mediados de la década del 80 a mediados de la del 90, fue la última en mostrar que la forma cómo pelea una pareja afecta no sólo su relación sino su salud, así informó el diario Clarín.
La principal autora del informe, la especialista en Epidemiología Elaine Eaker, de Gaithersburg, Maryland, indicó que el mensaje para las mujeres es claro: "Cuando una mujer tiene un conflicto con su cónyuge, el hecho de expresar lo que siente ayuda".
Pero, como siempre, los chicos se llevan la mejor parte. El análisis arrojó que los hombres que muestran esta actitud tienen idéntica expectativa de vida que los que no hablan de los problemas. ¡Qué raro!
Y para terminar, pese a que es una tendencia que viene en picada en Argentina, se hace una gran apología del casamiento, ya que: "En líneas generales, el matrimonio mejora la salud, en especial la de los hombres. Los casados viven siete años más que los solteros. En el caso de las mujeres, las casadas viven dos años más. Como grupo en general, el de los casados tiene mejor salud mental que los que nunca se casaron", un dato revelador. Siempre creí que era al revés, que la gente casada estaba más loca y vivía menos, ya que era un mecanismo de defensa para soportar menos esa tortura. Jejejejeje.

Etiquetas: , ,

5 Comments:

At 1:33 p. m., Blogger C. said...

Mira vos! ni idea tenía yo también pensaba que era al revés.
Eso si, me moriré de cualquier cosa menos de un ataque al corazón, yo me saco todo del pecho cuando discuto, si te gusta bien y si no también pero callarme, jamás!

besos

 
At 6:46 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

jajjajajajja pobre F. Me parece que él va a tener el ataque al corazón

 
At 6:58 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Ahh puse un cuadro de Liechestein en tu honor. Viste?

 
At 12:12 p. m., Blogger Calio said...

Sii lo vi! gracias! :-D

 
At 11:55 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

leíste la investigación que dice que los hombres que comparten lecho con su mujer, ven reducido su iQ? juaaaaaaaaaaaaaaaaa entre otras cosas :P

 

Publicar un comentario

<< Home