El amor a primera vista, en tiempos de Internet


Una investigación de la Universidad de Aberdeen, en el Reino Unido, asegura que el amor a primera vista existe, sí, pero que no es otra cosa que una evidente reacción del más puro narcisismo. El estudio, liderado por Ben Jones, del Laboratorio de Investigación Facial de esa universidad, sostiene que la mayoría de la gente se siente atraída por aquellas personas que le demuestran claramente al otro que es atractivo. Es decir uno se enamora de quien podría enamorarse de uno. Clarín 14/11/07


Me imagino que ese es el instinto de supervivencia. A nadie le gusta el rebote. No soy científica, pero que creo que es un tanto obvio que uno se acerca a quien cree que no lo va a sacar a patadas, y no me parece que tenga mucho que ver con el amor a primera vista (Amor por decirlo de alguna manera, porque se sobrentiende que no es amor). Justamente, es todo lo contrario. Uno nunca termina de saber bien porqué lo atrajo la otra persona y si lo descifra, no entiende como fue recíproco. A veces, incluso, hay reciprocidad pero no al mismo tiempo. Lo único que puedo decir, de mi lado, es que el amor a primera vista está muy bueno.

Acá le dejo una historia de como Internet puede contribuir con este fenómeno.


Patrick Moberg, de 21 años y original del estado de Tennessee, vio a una morena en la línea cinco del metro de Nueva York de la que se enamoró a primera vista y a la que, según señaló, vio como la mujer de sus sueños.Para encontrarla, Moberg, que se dedica al diseño, creó una página web "www.nygirlofmydreams.com", con unos dibujos bastante infantiles, en las que indicaba "he visto a la chica de mis sueños en el metro" y pedía ayuda para encontrarla, dando todo tipo de detalles sobre la hora en que sus miradas se cruzaron y cómo iba vestida la joven en cuestión.Cuarenta y ocho horas después y gracias a un amigo de la joven, Moberg encontró a su chica, que ha resultado ser una becaria australiana, llamada Claire Hayton, que hace prácticas en una empresa editorial, indicó hoy el diario New York Post."En serio, la he encontrado!", informa Patrick en su página web, en la que también informa de que "ya no habrá actualización" vía internet de su anuncio, y que como en muchas "malas películas y canciones ahora cada uno tendrá que inventarse su propio final"."Una fastidiosa coincidencia"El argumento de la historia se parece peligrosamente al tema de la canción "Yoùre beautiful", que el británico James Blunt hizo famosa hace un par de años, pero Moberg afirma que es "una fastidiosa coincidencia".Al joven Romeo, que recibió muchos correos electrónicos y numerosas llamadas en las que las chicas reconocían no ser la de la línea 5, pero sí estar dispuestas a la aventura sentimental, le llegó la foto de su Julieta a través de un mensaje de un amigo de esta. Por el momento, a lo único a lo que la chica se compromete es a una "amistad".
Acá dejo un link de un bloggero español que se colgó de la historia. http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2007/11/por-si-cuela.html

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 7:29 p. m., Blogger ©Iv4n4 said...

hummmm...

asi me enamoré yo de m'amor...

 
At 11:23 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

Yo también jijijijij

 
At 2:00 p. m., Blogger amaliovilla said...

Una vez conocí a la chica "perfecta" pero perdí su número... y no hice mucho para encontrarla, me imagino que hubiera sido una buena historia.

 
At 4:44 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Yo creo que si Amalio.

 

Publicar un comentario

<< Home