Soltero y me la banco


El domingo salió publicada en la Revista de La Nación una nota titulada "Solos por elección". El artículo habla del fenómeno global de la soltería y de como esta tendencia se afianza en Argentina. Cerca de tres millones de personas son solteros en el país.
Pese a que cada vez es más aceptado eso de andar solo, sin que por eso signifique que hay algo malo con uno, en las provincias pequenas, como Tucumán, la sociedad todavía es reticente al fenómeno. Aquí, parece, que llegada a determinada edad, no hay otra cosa que preguntar, cuando se conoce a alguien, que: "¿Estás de novia?" y, cuando la respuesta es negativa, se retruca con un "¿Por qué?", como si tuviese que haber otra razón que el libre albedrío.
La nota de La Nación está buena. Lo que llama la atención es que todos los soltero, pese a que no se cierran a tener en algún momento una pareja, argumentan, en general, que es más fácil estar solo, porque uno, en definitiva, hace lo que quiere sin darle explicaciones a nadie. Y sí, estar solo es más fácil, pero se está SOLO.
Soy una gran defensora de la soltería por elección. Creo que se puede ser feliz si se elije ser soltero, pero también se puede ser feliz en pareja. Es cuestión de ver que es lo que uno quiere. Habrá gente que no nació para estar en pareja, como hay gente que no puede estar sola. Sin embargo, todos los extremos son malos.
Lo único que critico al artículo es que en la tapa este Carrie Bradshaw o Sarah Jessica Parker, de la serie "Sex and the city", como ícono de los solteros por elección. Sobre todo, ya que en el último capítulo de la serie queda demostrado que las mujeres de las tiras sólo están desesperadas por tener un hombre al lado y refuerzan el maldito mito o esteriotipo del "príncipe azúl" o "The one"(Que no existen), que sostiene que te tenés quedar encadenada para siempre a la persona de la que te enamorás, porque es el único o tu alma gemela, cuando las estadísticas de divorcios se encargan de demostrar lo contrario.
Aquí en Link a la nota

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 8:39 p. m., Blogger amaliovilla said...

¿Pero soltero vs casado o soltero vs. de novio?

¿Puedo estar de novio y soltero?

¿O se refiere a los que no tienen pareja? (no, no quiero leer la nota).

Yo no me caso ni amarrado al mástil. Pero es feo estar solo. También es feo estar siempre con la misma persona, e imaginar que debemos rechazar cualquier posible nueva relación sorpresiva.

Mmm... no sé qué hacer.

 
At 7:53 a. m., Blogger Calio said...

Mis amig@s creen que por estar casada estoy a favor del matrimonio y se espantan cuando les salgo con todo lo contrario. Estar en pareja es todo un laburo, requiere dedicación, y sobre todo debería ser una decisión tomada con total convicción, no por "no estar solo".
La premeditación en las relaciones humanas me parece absurdo, todo debería fluir naturalmente.

Besitos

 
At 10:47 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

Pienso lo mismo Cali. Las relaciones son un laburo más, por eso hay que tomarlas con responsabilidad. Si no estás preparado para ese compromiso quedate sólo, sin joder a nadie.
Amalio, la nota se refiere a los soletros sin pareja, que están sólos por elección. Y uno siempre sabe que hacer ajajajajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home