Tucumán, ¿Centro del NOA?


"Desde hoy Tucumán tiene menos vuelos, debido a que Aerolíneas Argentinas decidió eliminar dos pasajes. El avión que despegaba a las 7.40 del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo y el que arribaba a las 21.15 fueron retirados de la programación. Un vocero de la compañía -que pidió reserva de su identidad- precisó que la decisión obedece al interés de la empresa por cubrir otros destinos...De acuerdo a cifras oficiales, en 1998 más de 462.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto tucumano; en 2005, esa cifra se redujo a poco más de 254.000. En junio de este año, fueron 17.900 las personas que se embarcaron en Cebil Pozo, contra las 28.500 que circularon el mismo mes por el aeropuerto de Salta. Actualmente Tucumán cuenta con 17.000 pasajeros mensuales."

La Gaceta 31/10/07

2 Comments:

At 11:11 a. m., Blogger amaliovilla said...

Al decir del maestro Combes (se ve que no es tucumano): "Tucumán se hunde. Nos vamos a tener que ir a vivir todos a Salta".

Es una realidad que Tucumán (en realidad San Miguel de Tucumán) ofrece muchos menos atractivos que Salta Capital. Y que el gobierno provincial no toma las medidas necesarias para aprovechar el enorme peso histórico que tiene la ciudad como centro del NOA.

Habrá que esperar a ver si la profecía se cumple, o estamos a tiempo de resurgir...

 
At 3:35 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Me parece terrible. Ojalá estemos a tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home