La foto del año de UNICEF

Una nena afgana de once años que mira de costado a su marido de 40, con el que fue obligada a casarse

La imagen de la fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, fue distinguida ayer, lunes, en Berlín, entre otras 1.230 fotos, por su valor de denuncia. La foto del año de UNICEF forma parte de una serie de retratos e imágenes sobre matrimonios infantiles, que Sinclair realizó durante dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal, países en los que es habitual que las familias arreglen los matrimonios de sus hijos.
Según datos de UNICEF, unas 60 millones de mujeres de entre 20 y 24 años fueron obligadas a casarse antes de cumplir la mayoría de edad mientras que en Afganistán, cerca de la mitad contrae matrimonio antes de los 18.
La fotógrafa señaló además que la idea de tomar ese tipo de imágenes surgió de un trabajo anterior que trataba la problemática de mujeres que se suicidaban, prendiéndose fuego, muchas de las cuales eran pequeñas cuando fueron entregadas a sus maridos. Tras realizar las capturas, la estadounidense puso en marcha un proyecto social en Etiopía que persigue retirar de la prostitución a jóvenes que, tras huir de matrimonios forzados, acaban cayendo en manos de las mafias locales.

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 10:54 p. m., Blogger amaliovilla said...

Las miradas lo dicen todo...

 
At 9:47 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

Así es

 

Publicar un comentario

<< Home