¡¡¡¿Cómo no se me ocurrió antes?!!!!


Bueno este tipo fue más vivo o tuvo suerte, no se, pero como no se me ocurrió antes. Quizás estaría tirando manteca al techo con una indeminazción ¡Quiero plata!!!!!!!!!!!!!! Me la merezco ajajajajaja.



La Cámara Laboral condenó al Hipódromo Argentino de Palermo a indemnizar a un trabajador que, bajo la forma de pasantía estudiantil, se desempeñaba en tareas de mantenimiento de ese centro hípico como un empleado más, aunque con un estatus legal "precarizado". La Sala Segunda de la Cámara, con las firmas de los jueces Miguel Angel Maza y Miguel Angel Pirolo, dispuso la medida recordando que "las pasantías constituyen una extensión orgánica del sistema educativo y difieren de un vínculo laboral, por ser 'sui géneris'". "Pero la genuidad jurídica debe ser auténtica, de manera que no sirva para encubrir, mediante fraude, relaciones de trabajo subordinadas", añadieron los camaristas. En el caso en particular, dieron por probado que si bien existía un convenio de pasantías entre el Hipódromo y la Facultad de Agronomía de la UBA, nada indicaba que "los servicios desarrollados por el pasante se ejecutaron en función de una finalidad formativa". En resumen, el pasante "trabajaba 6 horas diarias de lunes a viernes y las tareas que hacía estaban relacionadas con el mantenimiento general de los parques del hipódromo, bajo condiciones de contratación que los ponen en un pie de igualdad con los trabajadores dependientes, sin que se respete su objetivo de formación y sin un adecuado seguimiento de la entidad educativa". "Todo pasa a ser una ficción legal a través de la cual la empresa obtiene un beneficio injustificado, y se desnaturaliza un instituto que en sí resulta provechoso, porque se lo convierte en un instrumento que conduce, en definitiva, a la más pronunciada precarización del empleo", subrayaron los jueces. El monto de la indemnización alcanza a sólo 1.495,90 pesos más intereses, pues la relación laboral se extendió por un año, hasta mediados de 2003, y el pasante cobraba apenas 300 pesos por mes.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

At 6:53 p. m., Blogger Charls said...

ufa... me hubieran avisado antes...!!!

yo trabajè por siete años y algo màs, como pasante cobrando 400 pesos y trabajando màs de ocho horas.

làstima que la empresa ya no existe màs... (como para poder reclamar algo.. jejeje) en fin... unos nacen con estrella y otros, como yo. jejejej

saludos,

charls.

 
At 9:21 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Yo no trabejé tanto como pasante. Pero cuando lo hice labruré un preomdio de 12 horas por 400 pesos 6 días a la semana. Y nunca tuve un trabajo en blanco. Yo también querría haberme enterado antes ajjajaajaja Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home