¿What?


Me sorprendí hoy (10/01/08) al leer una nota de Clarín que asegura que en Canadá se limitó la donación de órganos de homosexuales. Alguien me puede explicar que tiene que ver la preferencia sexual con la necesidad de un órgano, por favor. Me sorprende, aún más, que sea en un país del supuesto primer mundo.


"Si bien entró en vigor a fin de año, la ley fue dada a conocer ahora y desató la polémica. Se trata de la decisión del ministerio de Sanidad de Canadá que endureció el reglamento de donación de órganos al prohibir su donación a los hombres que hayan mantenido al menos una relación homosexual en el transcurso de los últimos cinco años. La medida, impulsada por el gobierno conservador, fue duramente criticada por el partido liberal de la oposición. El vocero acusó al oficialismo canadiense de llevar adelante la norma sin consultar: "Decidiendo poner en ejecución secretamente una política que impide a los hombres homosexuales hacer un donativo de órganos, el gobierno conservador muestra una vez más que actúa a hurtadillas", el vocero Robert Thibault.El Ministerio canadiense de la Salud endureció sus reglamentos concernientes a la donación de órganos a fin de año, considerando que los hombres que habían tenido por lo menos una relación homosexual en el curso de las últimos cinco años representaban un "factor de riesgo" de transmisión de una enfermedad infecciosa.Esta nueva directiva no fue objeto de un anuncio oficial y ciertos medios de comunicación han sido informados sobre el tema más de una semana después de su adopción. Especialistas interrogados por la cadena pública CBC señalaron no por haber sido puestos al tanto de la entrada en vigencia de esta nueva medida que podría limitar el número de donantes de órganos en Canadá . En ese país ya rige otra límite similar para la donación de sangre."

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 8:11 p. m., Blogger Calio said...

QUE?!!!
Otra vez con eso que los homosexuales y los "factores de riesgo"?? Una piensa que es el primer mundo y estas ideas arcaicas no existen ya.
Para mi el grupo que siempre estuvo y estará en riesgo son las mujeres, pero mejor no lo divulgo no vaya a ser que los avive...no?

increíble.

Beso

 
At 8:49 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Me dejó pasamada la noticia. Cali me gustarron tus chapatitos de fiesta.jajajaja

 
At 12:38 p. m., Blogger amaliovilla said...

araca!!! qué tiene que ver?
no es más que una muestra salvaje de segregación.

Y además, aparte de los que están en pareja, cómo demonios van a probar que tuviste una relación homosexual en los últimos cinco años?

 

Publicar un comentario

<< Home