¡Yo también quiero!


La empresa automotriz india Tata Motors presentó el jueves el automóvil más barato en el mercado, un sedán de 2.500 dólares que estará al alcance de decenas de millones de personas.
Sin embargo, muchos temen que el automóvil será de tan amplio consumo que congestionará las carreteras del país y dañará el medio ambiente.
El presidente de la compañía, Ratan Tata, presentó el Nano en la feria automovilística más importante de la India, conduciendo por un escenario un modelo pintado de blanco y en el que casi tocaba la cabeza con el techo.
El vehículo tiene capacidad para cinco personas, muy apretadas. Además, el modelo básico es muy espartano: no tiene radio, ni espejo en el lado del pasajero delantero y solamente un limpiaparabrisas. Viene sin aire acondicionado ni calefacción, ni maletero, aunque la versión de lujo tiene el primer aditamento.
Sin embargo, su mayor atractivo es el precio. Su competidor más próximo, el Maruti 800, es un sedán que se vende por casi 5.000 dólares.
Tata diseñó el modelo para los usuarios más económicamente débiles del sistema de transporte en la India, donde las motonetas alcanzan un precio de 900 dólares y suelen viajar en ellas toda la familia.
Aunque el precio ocasionó conmoción, sus detractores consideran que el Nano podría sumar millones a los automóviles que circulan por las ya congestionadas carreteras de la India, empeorando la contaminación ambiental con sus gases y ruido. Otros indicaron que Tata tendrá que sacrificar las normas de calidad y seguridad para mantener ese precio.
Su presidente insiste que el vehículo cumplirá las normas de seguridad y contaminará menos que las motocicletas, cumpliendo además los requisitos nacionales y europeos y con un consumo medio de 20 kilómetros por litro (50 millas por galón).

Etiquetas: , ,

1 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger amaliovilla said...

Hay que descongestionar de autos particulares la ciudad, volviendo a desarrollar transportes públicos no contaminantes (como el viejo trolebús eléctrico).

 

Publicar un comentario

<< Home