Salvate la Vida


El 21 de diciembre se cumplió un año del accidente que sufrió Silvia Jantzon de Marchese y su hijo Domingo. Janzton murió en el acto, mientras que Domingo, justo en la víspera de Noche Buena, es decir el 24. El día del accidente, Gustavo Jiménez, hijo del ministro de Economía de la Provincia, junto a un amigo, circulaba en un Chevrolet Corsa, a gran velocidad, por la avenida Presidente Perón hacia el este. Por la calle Bascary, lo hacía un Ford Orion en el que viajaban la mujer y su hijo. El primer chocó al segundo, lo que desencadenó la tragedia.
Esta mañana, cerca de las 11, se realizó otra marcha de la organización "Salvate La Vida", creada por la familia de las víctimas, que trabaja junto con el Foro Cívico de Yerba Buena. Salimos desde la avenida Aconquija y San Martín, hasta la Municipalidad de Yerba Buena
Bastante gente se sumó, pero debería haber habido más.
“Nuesto obejtivo es concientizar acerca de la importancia que tiene la seguridad vial, para ayudar a que nadie más tenga que sufrir la pérdida de un ser querido en un accidente, como me pasó a mí”, dijo, en reiteradas oportunidades, mi amiga Florencia Marchese.
Flor y su familia querían que la movilización sea algo serio, pero no necesariamente triste, por lo que al finalizar el trayecto cantaron Villancicos el Coro de Nuestra Señora del Valle y el artista Ceferino Décima.
Estuvo en el encuentro Alberto Lebbos, en representación de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.
Para finalizar me quedo con las palabras de Elina Marchese, a quien voy a parafrasear."Nos tenemos que involucra como ciudadanos, para hacer cumplir las leyes y tener justicia. Pero tenemos que empezar por nosotros. Debemos tener conciencia de que hay que respetar las normas de tránsito, porque podemos llegar a ser víctima o familia de alguno de los 22 damnificados por accidentes viales mortales que ocurren en el país, por día".

Etiquetas: , ,