QV4


El otro día leí que los chicos de QV4 se van a hacer temporada en Buenos Aires y los vi en el programa de Gerardo Sofovich. En 2006, acababan de ser elegidos la revelación de Carlos Paz y los entrevisté para Volantín. Acá les dejo la nota.



No paran un segundo. Atienden el celular al unísono. Cada vez que hablan, los ojos les brillan y mueven las manos, para graficar de alguna manera sus experiencias. Hacen bromas todo el tiempo, son rápidos, agudos: Son QV4.
Gustavo Parrado y Agustín Pérez Albert dialogan en representación del grupo, ya que el tercer pilar del trío, Daniel Saldaño, no pudo acompañarlos. “Tenemos poco tiempo para estar con nuestras familias y, lamentablemente, Daniel ya tenía un compromiso previo”, explica Pérez Albert
QV4 o Quiero vale cuatro, tal es el nombre original, es un grupo musical- humorístico, que nació en 1998 cuando Parrado se unió a Saldaño y Pérez Albert, que ya trabajaban juntos.”Sí, es musical-humorístico, no humorístico-musical. Esa diferencia en la denominación, que para mucho puede significar nada, es los que nos define. Somos músicos que hacen humor”, aclara Pérez Albert.
Actualmente están trabajando con una productora de Córdoba, por lo que hicieron la temporada de verano en Carlos Paz, que consagró su éxito con un premio “Carlos”. “Cuando finalizó la temporada en la villa veraniega, hicimos, dos fines de semana, funciones en Córdoba capital. Actuamos en la Sala del Rey, que es un teatro nuevo, muy lindo y bastante grande, donde nos vieron aproximadamente 3.000 personas. Hacer humor en Córdoba era todo un desafío, ya que se podría decir que es la capital humorística por excelencia”, comenta Parrado.
Según los artistas, trabajar en teatro era una experiencia nueva, ya que, siempre, se habían presentado, en Tucumán y el Noa, con el formato del Café Concert, en pubs o bares. “El 11 de Enero de 2006 fue el Debut de QV4 en teatro; actuamos en el Teatro del Sol de Villa Carlos Paz, donde nos fue muy bien. Nos sentimos muy cómodos”, dice Pérez Albert, a lo que añade Parrado: “El hecho de trabajar en bares permitía que el espectáculo se presentase de una manera más informal. Para el teatro, tuvimos que adecuar y estructurar el show de otra forma”.

¿Les molestan que los comparen con los MIDACHI?

P.A.: -Nos halaga, pero al mismo tiempo te exige a marcar una diferencia. Porque tenés que tener un sello distinto

P: -En realidad hacemos algo diferente. La gente hace un paralelismo, porque somos un trío y hacemos humor y músico, pero somos esencialmente músicos. Ellos son humoristas que cantan. En la obra la gente escucha folklore u ópera, porque nosotros tocamos esa música. A su vez, venimos de hacer carrera en conservatorios. El hilo conductor es la música e interpretamos temas que son universales.

Según los artistas, su mayor logró es, justamente, emocionar a los espectadores a través de la música. “Buscamos las diversificaciones en los estilos musicales”, afirma Parrado.

¿Sienten cómo que uno no es profeta en su tierra, al haber tenido tanto éxito en Córdoba?

PA: -Nuestro camino fue un poco así. De tener más éxito afuera, pero no lo tomamos a pecho.

P:-Creo que pasa por la propuesta que uno tiene. Cuando trabajábamos en pubs la gente no seguía. Lo que sucedía era que teníamos una estructura de luces y sonido muy difícil de mantener, por eso costaba que nos contraten, así empezamos a salir. Los dos últimos años trabajamos en fiestas privadas de empresas.

En estos días, realizaran una gira por todo el país, que comenzará con Semana Santa, en Córdoba y el interior de esa provincia. Luego, actuarán en Paraná, Entre Ríos, Santa Fe y terminarán el viaje en Buenos Aires. “En Buenos Aires no vamos actuar, haremos un trabajo de promoción, ya que tenemos muy buena relación con gente de la TV, como Luis Ventura de “Intrusos”. Además, participaríamos en el programa que Alejandro Fantino conduce por América 2. Estamos trabajando con los guionistas de Susana Jiménez, Sergio Marco y Martín Guerrer, en un espectáculo nuevo que comenzará el año que viene”, afirman.
Los chicos disfrutan de este momento, se alegran por la recepción que tuvieron en el teatro, ya que creen que le publico del norte es más exigente. “Sentimos que las cosas nos están saliendo bien. Vamos por la senda, pero aprendiendo”. Si bien, admiten que es duro tener las familias lejos (Parrado espera su primer hijo y Daniel tuvo el segundo) aseguran que son gajes del oficio. “La tecnología y los medio de comunicación nuevos ayudan. Hay que acomodarse, porque es una vida distinta”, dice Pérez Albert; a lo que Parrado retruca: “Ya nos conocieron así.”

3 Comments:

At 10:17 a. m., Blogger Maby said...

Muy linda la nota nena!!! Estás hecha una gran blogger, me alegro mucho!

 
At 2:50 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Gracias amiga. Pero, me parece que te juega la parcialidda en contra con esta nota. Hay amor ahí. lo percibo y no precisamente hacia mí ajajjajajajajajj

 
At 3:08 p. m., Blogger El Chapaco said...

hola que tal te escribo desde Tarija sur de Bolivia, me encanto esa nota de qv4, son soprendentes los muchachos los vi en youtube, me gustaria poder chatear contigo mi correo es sangre_bohemia@hot... para intercambiar criterios y algunas cosas mas, te invito a visitar mi blog www.folkloreypunto.blogspot.com
att chapaco.

 

Publicar un comentario

<< Home