Famosos en la red


La fama no impide tener un blog: personalidades famosas, reconocidas o peculiares se abren un sitio para dar a conocer actividades y aspectos personales.

Esta semana la tapa de la revista Noticias está dedicada a la hija de la presidenta y el ex presidente: Florencia Kirchner. La adolescente de 17 años que no tuvo reparos en hacer lo que cualquier chica de su edad, armar un fotolog y mostrarse junto a sus parientes y amigos. Hace algunas semanas, la revista Time, de Estados Unidos, también se dedicó a hablar del sitio personal de Florencia (o Florkey en la “fotolósfera”). ¿Es que la fama impide tener un blog?Claro que no. Así lo pensó ella y muchas otras personalidades conocidas del mundo de la música, el deporte, la televisión y otros rubros, que se armaron logs y fotolog para compartir su vida diaria con amigos... y el mundo entero a través de Internet.¿Cómo olvidar a “la mala” de muchas novelas argentinas? Edda Díaz muestra su faz alegre en el fotolog Eddalegría, donde cuelga sus recuerdos y encuentros con artistas en imágenes divertidas y caseras, además de teñirlas de palabras y anécdotas íntimas.Es que la vida de los artistas es un paño en el que se escriben muchas anécdotas quizás nacidas en lugares y tiempos deseados. Como las que cuenta Pancho Varona, el guitarrista que ha acompañado por más de veinte años a Joaquín Sabina, y ha escrito canciones a cuatro manos. Su bitácora de las giras y ciudades que visita junto al poeta español recibe visitas de miles de fanáticos.Pero quizás el músico blogger más famoso sea Andrés Calamaro, que desde su blog adelantó noticias interesantes sobre el desarrollo de sus trabajos y pensamientos que darían para más de una canción. La dedicación del “salmón” al sitio es tan disfrutable como la de Moby, que cuenta giras y pensamientos en su espacio personal.Otro hallazgo local es el fotolog de Lissa Vera, la ex Bandana y también ex Gran Hermano Famosos que se ganó el cariño de muchos televidentes y siempre sorprende con sus rastas llamativas. Fotos de entrecasa y saludos para amigos conforman el material expuesto en la Web.Del mismo grupo, pero con perfil internacional (se radicó en Miami para armar su disco solista debut), Valeria Gastaldi también tiene un sitio personal, pero en MySpace, como lo hacen habitualmente muchos músicos. Para los fans del hijo renegado de Charly García, un fotolog con imágenes atractivas de Migue en acción.


Palabras sabias


La búsqueda de un piloto para su avión privado o un capitán para su yate son algunas de las narraciones con que el empresario argentino de renombre mundial Martín Varsavsky regala a sus lectores. Para algunos es un ataque de snobismo, pero muchos otros valoran las confidencias que el fundador de Jazztel y FON relata tras cada encuentro con personalidades como Bill Gates, Larry y Sergei Brin u otros magnates poderosos. A decir verdad, no hay soberbia o falsedad en los textos, si es cierto que cada uno cuenta su vida diaria en un blog, la de él es más que envidiable y excitante.
Otra vida que generará suspiros es la de David Beckham, que desde su sitio oficial actualiza (al parecer es él mismo) un espacio denominado blog, relatando su agenda diaria e impresiones sobre los famosos con los que se cruza.
Quienes fueron flechados por El Alquimista o Verónica decide morir, no pueden perderse el blog de Paulo Coelho. Y quienes disfrutan de la mejor prosa y poesía argentina, deben darse una vuelta por el sitio que un admirador ha dedicado a Juan Gelman, con la venia del escritor, según aclara.
Quizás con el glamour desgastado por innumerables gastadas, Marcelo “el Teto” Medina tampoco se queda atrás. En su fotolog los sacos a cuadros y las sonrisas junto a personajes de la farándula o admiradoras abundan. ¡Aguante el Teto!
La misma simpatía provoca el weblog dedicado a Divina Gloria, cuyas fotografías conforman un proyecto artístico en soporte fotolog denominado “reality” donde el autor, bajo el seudónimo de Speedy González Paz la califica de “dewa”, “version femenina del adjetivo dandy”.

Fuente: 30 Noticias

Etiquetas: