"Hilo poniendo señor director"


Si es oficial el tucumano básico se está adueñando de la escritura. Miren el ejemplo que encontré en La Gaceta hoy. Ya hubo antecedente con el famos título "Me gustan las minas más que comer a las 12"

Etiquetas: ,

6 Comments:

At 4:21 p. m., Blogger Diego Jemio said...

Apelu: En el caso de la bajada de La Gaceta, está bien utilizado el "al hilo". Según la última edición del diccionario de la RAE, esa expresión "es un localismo que en países como Argentina y Perú significan sin interrupción".

Beso
Diego

 
At 4:50 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Sabés que tenía mis dudas. Pero lo mismo me parece horrible y no pega con el supuesto estilo del diario. Dejalo para crónica. No puedo dejar de pensar en un chiste que dice que estaban en clase los chicos y dice uno: 2 al cuadrado, tres al cubo y salta Jaimito con cuatro al hilo. Horrible, por más que la RAE lo acepte.

 
At 7:59 a. m., Blogger amaliovilla said...

Buenísimo el chiste!

 
At 1:42 p. m., Blogger Calio said...

No creo que la RAE acepte "más que comer a las doce" como un localismo. Espero que NUNCA lo haga. Dios, ese título me persigue como lo que nunca hay que escribir en una tapa sin quedar como unos ignorantes...
ja, es tragicómico.

beso

 
At 6:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando se editaba la tapa del “Me gustan las mujeres más que comer a las 12” el debate abierto en la redacción del diario en torno de ese título duró unos 10 minutos. Entre las alternativas, se eligió la mejor. Evidentemente, llamó la atención; cumplió con su cometido, en este sentido. Es un lugar común del tucumano básico, pero no es incorrecto ni gramatical, ni sintáctica ni semánticamente. Saludos a todos.

 
At 11:01 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

Perfecto Juan. En ningun momento dije que estaba mal escrito. Sólo dije que el tucumano básico se estaba apoderando de las redacciones a lo que en parte me das la razón, con lo que decís. Me parece horrible y me parece que no tiene nada que ver con la supuesta lìnea del diario. Nada más. A mucha gente le sorprendió

 

Publicar un comentario

<< Home