Escribi bastante para estar "Sin palabras"


Mientras hacia unas cosa, el otro dia, "nopo sepe quepe" (el jeringoso me recuerda a la niniez. Mi tia Ada hablaba asi con mi mama, para que no supieramos lo que decia) deje la tele prendida y pasaban un programa de MTV, donde hacen eso rankings de los 100 momentos mas sorprendentes del mundo del espectaculo. Esta vez eran de realities shows, que aca hay una sobrepoblacion. Son terribles y pateticos!!!!!!!!!!!!!!! Sobre todo los de MTV.
Y mostraban las tipicas peleas entre mujeres, ebrios y drogadictos, borracheras y escenas calientes.
De pronto, vi el que, para mi, fue el mejor. En la edicion del programa ingles "Britain got's talent" un vendedor, medio gordito, de celulares de Cardiff (Gales) se para ante el jurado (integrado por Simon Cowell, el poco politicamente correcto jurado de American Idol) y canta "Nessun Dorma". Sin palabras. Asi quedo el jurado tambien.
Creo, fervientemente, que las mejores pasan cuando uno menos las espera.
Paul Potts, el gordito, gano la edicion 2007 del certamen. Recibió 100.000 libras, un contrato discográfico de Cowell y una actuación en el programa del Royal Variety Performance (al Reina de Inglaterra).
El caso de Potts me recordo a la primera vez que vi a Josh Groban, bah la vez que el cantante se dio a concer al mundo, en un episodio de Ally McBeal (que gracias a Dios no era un reality). Malcolm Wyatt, ese era su personaje, demanda a una chica, de la que estaba enamorado, que lo clava como tuna, para ir al baile de egresados. Por supuesto, su abogada es Ally y, por supuesto, pierden la ridicula demanda. Ally enternecida, porque el queria cantarle una cancion a esa chica al final de la noche, decide ser su pareja.
Cuando todo el mundo esperaba que este nabo, como diria mi amiga Male, haga el ridiculo empieza a cantar "You're still you" (Cancion cuya musica se escucha de fondo durante la pelicula Malena, de Giuseppe Tornatore). Sin palabras.

Etiquetas: , ,

Guarda que volamos!!


Como buena tucumana, que va a la estacion de servicio y el playero se encarga de poner nafta al auto, tuve que acostumbrarme a hacer esa tarea en EE.UU. Aca los surtidores son autoservice. No se imaginan la fiaca que me da los dias que hace frio polar. Para colmo, el pico de la bomba siempre tiene alguna publicidad de alguna bebida caliente, que se puede conseguir en el kiosco.
Pero, algo que no sabia, es que no se debe entrar y salir del auto o usar el celular, mientras se esta cargando combustible. Lo que sucede, es que mientras uno pone gasolina se segregan gases, que son altamente inflamables y cualquier chispa....
Afortunadamente, me lo aclararon a tiempo.
Sin embargo, me acorde de una anecdota con mi amiga Vero, en Tafi del Valle. Andabamos con la camioneta de hermano. "La Picu" (con acento en la u). Asi le llamaban, no se si como una forma graciosa de decir "Pick Up"(el tipo de camioneta) o porque estaba toda picada y habia que ponerse la antitetanica antes de subirse.
El vehiculo se prendia haciendo contacto con los cables de arranque. Como en las peliculas. No habia tablero.
Cada dos por tres se paraba, porque los cables se separaban.
De repente, necesitabamos combustible. Entonces le explicamos la situacion al playero de la YPF de Tafi, esa que esta en el centro de la villa. "No, quedense tranquilas chicas; si puedo cargar con el motor prendido. No pasa nada"
Me acuerdo de decirle a mi amiga: "Ay bol...vamos a volar. Y lo peor es que vamos a volar la villa con nosotros". Vero se reia
Ahora se que mi pensamiento no era tan descabellado.

Etiquetas: , ,

Tommorow o tomorrow


El otro dia uno de los chicos vino del jardin con una nota de la maestra. "The Kids we'll need to bring Pjs to the school tommorw", se podia leer en el papelito.
La circular informaba a los padres que los ninitos debian asistir, al otro dia, al colegio con sus pijamas. Las maestras habian decidido, porque hacia un frio polar, hacer un pijama party, de dia, con peliculas, chocolate caliente y pochoclo.
La idea me parecio divertidisima; lo que me parecio tristisimo es que la maestra escribio TOMMOROW y no TOMORROW. Y al chico le rompen... con que aprenda a bien sus abc's.

Etiquetas:

Mas sobre la pica entre chilenos y argentinos


Quizas otra de las facetas entre la pica entre chilenos y argentinos sea por Santa Laura Vicunia. Todas las semanas llega a la casa un boletin de la arquidiocesis, que es bastante interesante. Pegandole una ojeada, observe que habia una recuadrito en conmemoracion al dia de Santa Laura Vicunia. No se porque lo lei, quizas el nombre me sono muy latinoamericano y queria saber de donde provenia la mujer.
Las historia dice que Santa Laura Vicuña. Nacio en Chile en 1891. A raiz de la muerte de su padre (1895), se traslado junto con su madre y su hermana a Junin de los Andes (Argentina). En ese tiempo, la familia pasaba una situacion economica dificil, por lo que la madre de Laura accedio a convivir con Manuel Mora, un hacendado de la zona. Al enterarse Laura de que su madre vivia en pecado y al negarse a las propuestas de Mora, ofrecio su vida a Dios por la salvacion de su progenitora. A los pocos dias, cayo enferma y en sus ultimos momentos confeso a su madre la promesa que habia hecho. La mujer conmovida por su entrega, se reconcilio con Dios y se alejo definitivamente de Mora. Laura fallecio el 22 de enero de 1904 a la edad de 13 años y sus restos se encuentran en la capilla de Maria Auxiliadora. El Papa Juan Pablo II la beatifico en 1988.
Laura entonces es una santa chilena o argentina. En realidad, los hechos ocurrieron en Argentina. Ademas, no hay mal que por bien no venga. Es decir, que si Mora, que era argentino, no hubiese existido no hubiese habido promesa.

Etiquetas: ,

Tendes? o no entendes?


Los ultimos meses conoci a varios latinoamericanos, de diferentes paises. Es gracioso como a veces, pese a tener el mismo idioma, no nos entendemos o hablamos distinto.
Me paso de quedarme pasmada ante el uso tan comun de la palabra "arrecho" entre los venezolanos. Como por ejemplo: "Estoy arrecho" o "Baila arrechisimo", para decir que uno esta muy bien o baila excelente.
A su vez, la mayoria de la gente, aca en USA, piensa que latinoamericano es igual a mexicano. Y no pueden creer, por ejemplo, cuando afirmo que no me gusta la comida mexica. No le encuentro la gracia, no me gusta el picante y todo es igual. Pero...como dice mi madre "No es lindo lo lindo si no lo que a uno le gusta".
Esta situacion se desarrallo con unos amigos H, N y yo (L)

H:_ N y L pasen la lucecitas de Navidad. Hay que desenredarlas.

L:_ Si esta ya esta casi lista (mientras sostengo el extremo de la marania y voy pasando las desenrrolladas, a medida que H me pide)

H:_ Y asi van quedando. Ven!! (tirando de las luces)

L: _Si, si vemos

H:_Ven!!!! (Mientras tira con mas fuerza)

L:_ Si, si vemos!!!! (Me refiero a N y a mi)

H:_Que vengas. Ahhh, cierto que a ti hay que decirte "Veni" (con acento)

Etiquetas:

The Curious Case of Benjamin Button


El fin de semana pasado fui a ver "The Curious Case of Benjamin Button". Hermosa. Un poco lenta, pese a que me gustan las peliculas tranquilas.
El director, David Fincher, filma de puta madre (como dirian los espanioles). Hay planos, realmente, espectaculares.
El filme esta basado en un cuento Scott Fitzgerald, del mismo nombre, sobre un ser que nace viejo y con el paso de los anios se hace joven.
Como no quiero contar la pelicula, la sintesis que puedo hacer es que al paso de los anios nadie se escapa. Y, ya sea, que nos hagamos viejos o volvamos a ser bebes, todos terminamos en paniales, sin acordarnos de nada. La edad y la apariencia fisica son una ilusion. Y el amor, por supuesto verdadero, no entiende de edad, apariencia, enojos o sacrificios. Siempre esta con nosotros.

Etiquetas: ,