Chau Chau, adios

Foto apropiada de La Gaceta, de Juan Pablo Sánchez Noli


Me dio mucha pena agarrar el diario de esta mañana y enterarme que el cine "Candilejas" cerró sus puertas, después de 30 años. Comenzó a funcionar en 1976, en la calle 9 de Julio primera cuadra. En 1993, inauguró las salas de Mendoza al 800.
El Candilejas debe haber sido uno de los pocos cines tradicionales que quedan en Tucumán. Los nuevos están o van a ser construídos en centros comerciales.
¿En qué lo convertirán? ¿En una playa de estacionamiento?, como al "Paradiso" ( de "Cinema Paradiso"). El ex edificio de la 9 de julio, de hecho, lo es.
La última película que fui a ver al Candilejas fue "Noche "Mágicas de Radio". El film, paradojicamente, tiene una mirada melancólica sobre como el avance del progreso y los intereses económico, muchas veces, acaban con cosas, en este caso el programa de radio, que tienen una cotización diferente, difícil de calcular en metálico.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 12:37 p. m., Blogger Calio said...

También me entristeció mucho la noticia, además de tomarme por sorpresa. Encima lo tengo a dos cuadras de casa y me encantaba pasar y ver que estrenos se venían y planificar mi salida.
Odio esa clase de progreso.
Nada reemplaza al cine, por más pantalla plana y sonido surround que puedas conseguir para tu casa.

Besos

 
At 10:46 p. m., Blogger María Julia said...

Che, que macana lo del cine. Era re lindo pasar por ahi.
Pero bueno, parece que nos vamos a tener que acostumbrar al "progreso" y a cambiar al señor del pochoclo por las bolsas multinacionales de comidas de cine.
Me siento vieja cuando todo lo que hacia no se puede hacer mas...

 
At 2:57 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Chicas estoy totalmente de acuerdo. No lo puedo creer. A míu también me llena de tristeza

 

Publicar un comentario

<< Home