Chau Chau, adios
Me dio mucha pena agarrar el diario de esta mañana y enterarme que el cine "Candilejas" cerró sus puertas, después de 30 años. Comenzó a funcionar en 1976, en la calle 9 de Julio primera cuadra. En 1993, inauguró las salas de Mendoza al 800.
El Candilejas debe haber sido uno de los pocos cines tradicionales que quedan en Tucumán. Los nuevos están o van a ser construídos en centros comerciales.
¿En qué lo convertirán? ¿En una playa de estacionamiento?, como al "Paradiso" ( de "Cinema Paradiso"). El ex edificio de la 9 de julio, de hecho, lo es.
La última película que fui a ver al Candilejas fue "Noche "Mágicas de Radio". El film, paradojicamente, tiene una mirada melancólica sobre como el avance del progreso y los intereses económico, muchas veces, acaban con cosas, en este caso el programa de radio, que tienen una cotización diferente, difícil de calcular en metálico.
Etiquetas: Cierre, Cine Candilejas
3 Comments:
También me entristeció mucho la noticia, además de tomarme por sorpresa. Encima lo tengo a dos cuadras de casa y me encantaba pasar y ver que estrenos se venían y planificar mi salida.
Odio esa clase de progreso.
Nada reemplaza al cine, por más pantalla plana y sonido surround que puedas conseguir para tu casa.
Besos
Che, que macana lo del cine. Era re lindo pasar por ahi.
Pero bueno, parece que nos vamos a tener que acostumbrar al "progreso" y a cambiar al señor del pochoclo por las bolsas multinacionales de comidas de cine.
Me siento vieja cuando todo lo que hacia no se puede hacer mas...
Chicas estoy totalmente de acuerdo. No lo puedo creer. A míu también me llena de tristeza
Publicar un comentario
<< Home