Primero de diciembre: Acordate que sin Triki Triki, no hay bang bang



El1º de noviembre irrumpió, en Buenos Aires, la campaña del Tri Triki con un mensaje incógnita, develado el 5 de noviembre, y hasta el 1º de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el mensaje es claro: El preservativo es la mejor manera de prevenir el VIH/Sida. Hace años que no veía una campaña tan creativa y que haya pegado en la gente
"Triki Triki" es un emprendimiento financiado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (www.theglobalfound.org), organismo internacional basado en Ginebra, Suiza, alineado con Naciones Unidas, que brinda soporte y financiamiento a distintos países con poblaciones en situación de vulnerabilidad ante pandemias como, en este caso, el VIH/Sida.
“Triki Triki” es una onomatopeya, que hace una alusión al ruidito que uno hace cuando se está colocando un preservativo. Raúl López Rossi y Gustavo González son los creadores de la campaña, que fue desarrollada en la agencia Diálogo Publicidad, con estrategia y planificación de Mídios -Boutique de medios-, la campaña consiste en: La “Cumbia del Triki Triki”, una canción con una letra que busca la complicidad del público; escrita por Raúl López Rossi, con música de Nico Posse y Mono Morello, yel video-clip de la “Cumbia del Triki Triki. Una producción en la que participaron más de 200 personas, entre artistas, bailarines, extras, el grupo musical Piola Vago (popularizado por el futbolista Carlos Tévez, ya que uno de sus hermanos es líder en la banda), y conocidos se sumaron: Osvaldo Laport, Florencia Peña, Julieta Díaz, Miguel Ángel Rodríguez, Mónica Ayos, Julieta Ortega, Rodrigo ‘Hiena’ Barrios, Federica Pais, Osvaldo Bazán, Fabián Gianola, Fenna Della Maggiora, Gabriel Goity, Marcelo De Bellis, Tota Santillán, Sebastián Wainraich y Alejandro Paker.El rodaje se realizó a mediados de octubre en el Barrio Piedrabuena, en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, donde se utilizaron escenarios naturales, calles, puentes, edificios, y hasta vecinos que quisieron formar parte de esta campaña de prevención del VIH/Sida. El director del video fue Picky Talarico, reconocido realizador de clips y comerciales, que ya ha realizado trabajos para Julieta Venegas, Juanes, Kevin Johansen, Árbol, Chayanne, Soledad y Julio Iglesias, entre otros.


Actualmente hay 33,2 millones de seropositivos en todo el mundo, según Onusida, que en 2006 calculó el número de enfermos en 39 millones.
El sida mató a 25 millones de personas desde su aparición en 1981 y continúa golpeando a varias regiones del mundo, sobre todo al Africa subsahariana, con más de 22 millones de afectados, es decir 68% del total mundial.
El Caribe, en términos relativos, sigue siendo la segunda región del mundo más afectada por la enfermedad ya que un 1% de los adultos vive con el virus.
En América Latina se dieron 100.000 nuevos contagios en 2007, lo cual sitúa la cifra total de infectados en 1,6 millones. Además, unas 58.000 personas murieron debido al virus en este año, según Onusida.
En Asia hay unos 4,9 millones de infectados. De ellos, 700.000 se hallan en China, según cifras oficiales. Para concienciar más a los chinos, las autoridades han organizado el domingo una gran concentración en la Gran Muralla.
Mientras tanto, el esfuerzo realizado para que los tratamientos con antirretrovirales (ARV) se extiendan por Africa, donde viven más de dos tercios de los enfermos de sida, está empezando a dar sus frutos.
A finales de 2006, más de dos millones de personas recibían tratamientos ARV, lo que representa un aumento de 54% con respecto al año anterior, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El mayor problema sigue siendo recaudar fondos. Así, se necesitan 42.000 millones de dólares para lograr esa meta de un acceso universal a los ARV en 2010. Pero por ahora sólo se han obtenido 15.400 millones.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió más generosidad a los gobiernos el viernes en Nueva York, mientras que el presidente estadounidense, George W. Bush, repitió su petición de que se destinen 30.000 millones de dólares en los próximos cinco años a los programas de lucha contra el sida.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que viajará al Africa subsahariana acompañado de su esposa a comienzos de 2008.
Fuente: Télam y SentiG

Etiquetas: , ,

4 Comments:

At 10:21 p. m., Blogger Luciano said...

Comento lo que le digo a todo el mundo últimamente: cuándo es que hace triki triki el preservativo? Cuando lo desenrrollás? Me parece una onomatopeya que al cerebro humano le cuesta bastante relacionar con el forro. No sería mejor goma-goma, o qué se yo... otra cosa? :P

 
At 9:26 a. m., Blogger Luciana Poliche said...

Si te soy sincera, antes de saber bien sobre la campaña, pensé que Triki triki era una marca de preservativo y que hacía referencia al acto sexual. No se si te pasó pero conozco un montón de personas que hablan del sexo con onomatopeyas. Pero cuando descubrí que era por el ruido del forro al ponerlo, también me sorprendió ajajajaja. Saludos.

 
At 10:34 a. m., Blogger ©Iv4n4 said...

que cosa mas ordinaria... he dicho

 
At 12:27 p. m., Blogger Luciana Poliche said...

Si, lo es. Pero logra su propósito: que se hable de la campaña. En ess sentido me parece buena la campaña.

 

Publicar un comentario

<< Home