Moda Virtual


La moda llegó a Second Life, nada más y nada menos que de la mano de uno de los diseñadores más importantes del siglo XX: Giorgio Armani. Ahora los avatares, también, podrán acceder a ropa cara. Se convierte así en el primer modisto famoso en ingresar al mundo virtual.
La nueva casa Armani fue creada a imagen y semejanza de la que posee la firma en Milán.
Armani enviará un avatar él para celebrar la inauguración de la tienda.
"Finalmente, puedo estar en dos lugares a la vez," dijo en un comunicado el diseñador.
Los residentes de Second Life podrán comprar virtualmente con la moneda virtual del sitio (Linden dollars) o podrán conectarse al sitio web, recientemente lanzado, www.emporioarmani.com, para ropa no virtual.
Second Life promete una vida mejor a la real, en donde las fantasías se cumplen. Muchos, ahora, podrán acceder a bienes, que pueden ser considerados de colección. En mi caso, si Jimmy Choo o Manolo Blanik se prenden en esta tendencia Second Life podía tener un nuevo residente. Jajajaj.

Etiquetas: , ,

La gran Ute


Pese a que digan que es la nueva Marlene Dietrich, físicamente la veo más parecida a Greta Garbo. Ute Lemper actuó el jueves pasado en el teatro SanMartín, durante el 47 Setiembre Musical. Hacía mucho tiempo que la quería ver, pero nunca me imaginé que sería en Tucumán. Añoraba en algún momento coincidir para verla en Buenos Aires.
En los 90, un periodista presentó a Mariah Carey como la chica blanca de la voz negra, esa misma cualidad podría atribuírsele a la rubia Ute. A su vez, alemana tiene ese viejo brillo de las divas de hollywood agiornado al año 2007, más calmo y menos camp.
Con un curriculum impresionante, en el mundo de l a comedia musical (Cats, Cabaret, Chicago, entre otros), La Nación la definió así: "Ver en escena a Ute lemper es sentirse enamorado. Es la cantante que contiene a todas las cantantes. Capaz de interpretar tanto el repetorio de la posguerra alemana, con esa mezcla sórdida y romántica, como trabajar en comedias musicales tan diversas".
Esta vez, se presento con "Ángeles sobre Paris y Berlín", espectáculo que no pude dejar de relacionar con los filmes de Wim Wenders, como "Faraway so Close" (Tan lejos, tan cerca).
Quizás uno tiene el esteriotipo de los alemanes como seres fríos y distantes. Nada más alejado de la verdad, en lo que respecta a Ute. Su lánguida figura supo atrapara al público y jugar con él; haciéndolo parte del espectáculo, con una calidez, sencillez y simpatía inigualables. Además, hay que ser realistas no hay nada más sensual que una mujer que canta bien ¡Chapeau Ute!

Etiquetas: , ,

Cinco centímetros


Acá les dejo un cuento que me mandó una amiga, Laura Escribah, inspirado en un caso que salió en "La Gaceta"


El sonido del papel de cigarrillo, que se quemaba con cada pitada, retumbaba en la habitación. El dulce perfume de la marihuana se adueñaba de cada recoveco. Sabía que a ella le molestaba. Pero esta era sólo otra batalla que se libraba, en medio de la guerra que se había declarado hacía meses.
¿Quién se creía que era para reclamar? Resultaba que antes no podían vivir separados y ahora él era una molestia. La ahogaba, decía ella. Pero, ¿Qué quería?, para qué pedía más espacio. Iba a entender o él la iba a hacer entender.
Sabía que odiaba que fumase en la casa. Encender un porro, en la cama, era desafiarla. Quizás, así reaccionaba.
Algunos mechones de pelo le vestían la espalda, pero dejaban entrever esa piel que le adormecía la conciencia. Al estar de costado, se le profundizaba el surco de la cintura.
El humo lo llenaba todo, se mezclaba con el olor enrarecido del ambiente. Y nada. Se mantenía inerte, como si los sentidos la hubiesen abandonado. Tal vez, se había dado por vencida o, lo más probable, ya no le importaba.
Cinco centímetros los separaban. Cinco centímetros - que antes eran sólo una, casi inexistente, circunstancia- eran hoy el reflejo de un frío que había llegado con los reclamos, las quejas, los excesos, lo abusos.
Era gracioso como todo lo que alguna vez la había atraído hacia él era lo que, ahora, la hacía querer huir de su vida.
Una patada abrió la puerta. El cuarto se llenó de luz. Los ojos enceguecidos se le tardaron en acostumbrar. Distinguía sombras de hombres, que rodeaban la cama. “Vestite, Vestite”, le decía uno.
Lo arrastraron fuera de la casilla. El empedrado le arañó las piernas. No entendía nada ¿Qué había pasado con ella? ¿Dónde estaba?, las preguntas y las dudas lo asaltaban en medio de su poca lucidez.
Los vecinos habían llamado a los agentes, ante el olor extraño salía de la casa. Gritos, llantos. El padre, que siempre lo había odiado, lo trataba de asesino.El mundo le daba vueltas. Sin embargo, logró ver como los policías sacaban una gran bolsa negra.
Estaba muerta. La había matado lo que amaba, los reclamos, las quejas, los excesos, lo abusos.

Etiquetas: ,

Una sociedad, jóvenes, frustración y violencia


Ayer, leía "La Gaceta" y me sorprendí al observar que en la mayoría de los crímenes estaba involucrados adolescentes. El caso Carla, una jovencita de 16 años que, al parecer, fue asesinada por amigas de la misma edad es un claro ejemplo de una juventud que no tiene otras armas para expresarse, que la violencia. Inmediatamente, recordé una nota que hice en abril de 2006. Es un poco vieja, pero la temática parece más actual que nunca.


El muchacho estaba subiendo al auto. Había salido a bailar con su novia al boliche Bulldog. El local era pequeño. Pese a que era invierno, hacía calor en la pista. Horas antes, un chico había intentado sacar a bailar a su compañera, sin percatarse de su presencia.
Otro joven se acerco a la puerta del automóvil; lo increpó y él bajó del vehículo. En ese momento un dolor, que le empezó en la cabeza, le invadió todo el cuerpo. Bastaron unos segundos para causarle un daño irreversible: Álvaro Pérez Acosta había sido patoteado por los hermanos Fabián y Cristian Jenssen.
Continúa

Etiquetas: , ,

Esas feas palabras nuevas

Foto de http://juarepetto.galeon.com/album939245.html


Sentada en la sala de espera del dentista (Aclaración: la odontóloga es una de mis amigas, pero odio los dentistas) tomé una revista Gente y, entre hoja y hoja, encuentro una nota sobre las mini vacaciones de Juanita Repetto con su novio, los dos sólos. Pero lo que me sorprendió no fue que papá Nico haya dado el visto bueno; lo que atrapó mi atención es que en la bajada del artículo el periodista haya escrito "Juanita pasó el 'finde' en las leñas"¿?
"Finde": dícese de los días descansos, comprendidos entre del viernes a la noche hasta el domingo por la noche. ¿Qué 'finde'? ¿No será fin de semana? El finde dejalo para el chat y los mails con amigos, de última, no para una revista, sin importar del género al que pertenezca. Todavía hay comunicadores que no toman conciencia de la responsabilidad que implica la profesión. En la que, además de ser honesto con información, tenés que escribir con claridad y respetar el lenguaje.

Etiquetas: , ,

Mucha ecología, mucha ecología...pero nada de ortografìa


Ahora todos quieren hacer la gran Al Gore y convertirse en paladines de la ecología. No se muy bien si por una toma de conciencia o un buen asesoramiento de marketing, cada vez más celebridades quieren "Salvar al planeta". El tenista Gulliermo Cañas es parte de la nueva ola. "Cañas y su novia, la modelo brasilera Fabiana Semprebon, realizaron fotos de la campaña primavera-verano de Ona Saez, que está comprometida con un cambio de conciencia en pos de la preservación del planeta", leí en una nota. Al parecer, la marca de ropa ofrece jeans de algodón ecológico con fibras recicladas, tinturas no agresivas y menos contaminantes (observese sólo menos contaminantes), por supuesto a la módica suma de $300, con suerte, por prenda ¡Ja! Hasta ahí todo muy lindo. Pero cuando uno ve la publicidad gráfica, donde los dos salen lindísimos (el seguramente ayudado por el photoshop, porque de lindo tiene los dólares), hay también una lista de consejos caseros, para disminuir el daño ambiental que genera la vida cotidiana y se lee algo así como: "No uses agua demas". Si demas, sin acento, sin separar, sin nada. Así sale en la última biblia de la moda, de edición limitada de 800 páginas, que sacó Para Tí. Digo no, sugiero; porque no hacen una campaña para salvar a la lengua, que también está en vías de extinción.

Etiquetas: , , ,

Problemas Técnicos

No se que pasa, no puedo poner bien el video de youtube. Asi que, el que me sepa indicar ¡Ayudeme!

"Princesas": Cuando las cosas existe porque se piensa en ellas, no porque se ven


Ayer, de casualidad, como pasan muchas cosas buenas en esta vida enganché en Cinemax "Princesas", de Fernardo León (director de "Lunes al sol" película que me mega recomendaron pero que no vi y, después "Princesas", estoy deseperada por alquilar). La historia es simple: dos mujeres, dos prostitutas, dos princesas. Una se vende para agrandarse los pechos. La otra, inmigrante de República Dominicana, lo hace para mantener a su hijo. Ambas descubren una amistad que les hace la vida más llevadera.
La peli está protagonizada por Candela Peña ("Todo sobre mi madre", "Te doy mis ojos") y Micaela Nevárez, ambas ganadoras del Premio Goya por su actuación en esta cinta.
La banda de sonido es buenisssima, con música de Manu Chao. El tema principal"Me llaman Calle", un juego con el nombre de la protagonista, Caye, y su vida en las calles.
"Princesas" es de esas pelis que te emocionan hasta las lágrimas, cuyos diálogos -simples, claros, infinitamentes profundo y con un toque de ingenuidad- son la envidia de cualquier guionista. El film te pega, hasta dejarte conciente.
El sábado 15, a las 19,45, la vuelven a dar; les paso el dato.

Etiquetas: , ,

¡Acá toy!

Hola, hola. I'm back. Prometí no dejar huerfano este blog y voy a cumplir mi palabra. Para los que me estaban extrañanado les cuento que me estaba recuperando de una depresión post trauma, generada por el estrepitoso golpe con la realidad, luego de mi surrealista viaje. Sacudón, que al parecer, me dejó las defensas también deprimidas, por lo que me agarré tremenda gripe ¡Hasta fiebre tuve! Ahora, semi recuperada (quedaron secuelas psicológicas y neurológicas, nada grave. Sólo se acentuó mi, como lo diría..., mi insanidad) vuelvo al ruedo. Prometo, solemnemente, escribir sobre mi viaje y sobre cosas que me quedaron en el tintero, que estarán un poquitín desactualizadas, pero de las que quiero comentar (Siganme que no los voy a defraudar/Chan). Beso grande pa tutti los ciberamicis.

La fábrica que recicla vidas


Volantín, marzo 2006

En la avenida Ejército del Norte al 1.000 hay un galpón habitado por parvas de botellas de plástico. Además, un hombre las separa por color. Están machacadas. Un chico con ropa de trabajo sucia se acerca para conversar. Es Pablo Paiz Magli. El joven tiene 24 años y, junto con su socio Javier Pérez, de 27, dirigen una empresa de reciclado de basura. “Acá todos trabajamos juntos”, afirma Paiz Magli.
El negocio empezó hace un año y medio, en la casa matriz donde tienen la maquinaria para prensar y empaquetar las botellas.
“Tenía un galpón y un camión viejo que había heredado de mi padre. El local queda en Villa 9 de Julio, que es una zona bastante peligrosa; también viven personas de bajísimos recursos. Queríamos poner un negocio, pero no era fácil, porque tenía que ser compatible con el área. También sabíamos que queríamos ayudar a preservar el medio ambiente”, explica el joven.
El comienzo Así empezó a funcionar PET (Punto Ecológico
Ambiental), la recicladora que tiene 20 empleados e, indirectamente, da trabajo
a 180 carros que recogen botellas. “Los primero tres meses no se movía nada. Los carreros pasaban de largo, ni nos miraban. Entonces, empezamos con mi socio a ir casa por casa recolectando los envases de plástico que deshechaban. Hoy juntamos cerca de tres toneladas por día”, afirma con orgullo.
Paiz Magli se recibió de Martillero Público Nacional, pero no ejerce la profesión. “Es muy feo tener que ir a sacarle a alguien sus bienes. Tampoco me gustó el ambiente. Ahora, con este emprendimiento, estoy feliz; duermo en paz. Dejé todo por esto, como la facultad, el rugby… a mis amigos los veo una vez por semana”, confiesa el martillero, que no tiene reparos en contar
que se pasó un mes escarbando los deshechos, en un basural de Alberdi para enseñarle
el oficio a sus trabajadores.
El material que se procesa en la firma es mandado a Buenos Aires, en donde es reciclado.
Con él luego se confeccionan telas (como el polar), cuerdas, redes y botellas.

“Mucha gente fue rescatada con este trabajo. La vida de los chicos con carencias consistía en pasársela en los semáforos y en las esquinas mendigando. A veces me pedían una moneda, pero yo les decía ‘no te voy a dar plata, vení a ayudarme en la empresa y juntate un dinero’. Así empezaron muchos. Ahora no se drogan, no toman y no roban. Cuando los amigos los invitan a tomar o les piden que hagan algunos trabajillos les contestan ‘nandinga’(no) porque quieren cuidar el trabajo. Varios que habían abandonado a sus familias volvieron a casa con sus mujeres, recompusieron sus hogares”, afirma el emprendedor.
Según el empresario, los chicos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años, trabajan también porque alguien, finalmente, les abrió las puertas de su casa; les dio un espacio y los hizo sentirse útiles.
“Esta gente marginada muchas veces fue discriminada. Los miraban con mala cara cuando pedían trabajo. Nunca nos faltó nada de la fábrica, nos tratan con mucho respeto. Son muy leales. En el galpón comemos todos juntos. Trabajamos codo a codo”, confiesa.

Testigos del bienestar


Miguel Farías tiene 33 años y hace poco que trabaja en la compañía, pero su vida ya es otra. Antes solía limpiar vidrios en los semáforos. Con el nuevo trabajo de reciclaje de botellas asegura haber conseguido estabilidad económica para llevar comida a su hogar cada día.
Teté, una vecina de la zona, llega al galpón cargando botellas de lavandina. “Después de que los chicos llegan de la escuela salimos con el carrito a recolectar envases. Con lo que gano acá les compro comida para que puedan seguir estudiando”, indica la mujer.
PET no sólo da trabajo a la gente que recolecta envases: Carmen, una vecina del barrio, les cocina todos los días. “Estábamos cansados de comer comida chatarra.
Un día vino una vecina, que nos dijo que había sido cocinera de una conocida parrillada del centro. Ofreció sus servicios y nosotros chochos. Hoy, por ejemplo, cocinó ñoquis con pollo”, detalla el joven patrón, que confiesa detestar que los empleados lo llamen de esa manera.
Según el veinteañero, el proceso humanista que se genera en la empresa es parecido al del reciclado del plástico. “Estamos todos interconectados. Nosotros necesitamos de los carreros para vivir y ellos de nosotros”, sostiene, mientras señala al logo de la empresa, una triángulo formado con flechas que simplifica el concepto de retornabilidad: uno da y siempre vuelve.

Etiquetas: , ,