Navidad en Atlanta


Esta es la primera Navidad que paso aca en EE.UU. y la primera lejos de los mios. Pese a que todo es muy distinto, la pase muy bien. Primero, no se celebra el 24, sino el 25.
Asi que el 24 lo pase con amigos latinoamericanos. El 25, por supuesto, con norteamericanos.
Extranie el tradicional chanchito, que fue reemplazado por pavo.
Ademas, aca es invierno. Si bien, no nevo tampoco fue una noche buenas calientes de Tucuman.
Tambien, por primera vez, tuve un pino de verdad. Si!!! Son muy lindos y se los pone en una base con agua, que les da estabilidad. Lo mejor de todo es que tiene olor y perfuman todo. Cada vez que entraba al living me acorada de la floreria del tio de mi mama.
Las casitas estan muy bien decorada y, a veces, solo ir a dar una vuelta en el auto por el vecindario es un gran programa.
Para entrar en ambiente navidenio, una semana antes fui a ver el "Cascanueces", en el Fox Theatre. Hermoso. La puesta en escena fue bastante original. Incluso nevo (cabe aclarar que era nieve artificial) en el teatro, durante la funcion.
Otros de los grande programas que hice fue ir a ver un concierto navidenio, para familias, de una cuarteto de cuerdas de la Universidad de Emory. Estaba lleno de chicos. Es un gran programa para enseniarles desde pequenios a apreciar la musica. Hasta cante. Ja!
Otra cosa que hice es ir a verlo a Santa (como le dicen aqui a Papa Noel) al shopping. Y termine mi tour navidenio anoche, que fui a Atlantic Station, y me trague como un kilo de nieve artificial, que atacaba por todos los frentes.

Etiquetas: ,

Segundo aniversario


La vida se pasa muy rapido. Siempre lo digo. Mis amigas dicen que soy una tormentada de la edad, pero la edad no es lo que me asusta. Lo que me deja estupefacta es que en un abrir y cerrar de ojos se pasan 10 anios como si nada. Debe ser por eso que hay tantos matrimonios que duran tanto.
A su vez, increible pero cierto, el blog cumplio dos anios. Con sus altos y bajos, y con la esperanza de dedicarle mas tiempo, estoy orgullosa. We are going strong, baby!!!

Etiquetas:

La 400

Las palmas de las manos estan mojadas. Respiro profundo. Arranco. Carteles, seniales. Ruido de motores. Cemento, mucho cemento.
Salidas o Exit. Uno, dos, tres y siguen. Millas. No hay kilometros.
La primera vez que me subi a una autopista o highway senti terror. Panico. Cientos de autos que van a toda velocidad hacia algun destino y uno, que todavia no conoce bien el camino, metido en ese enjambre. Pese, a que conducir con cambio automatico y direccion hidraulica es mucho mas facil. Se imaginan con el gol, modelo 94, en la autopista?
Ahora ya se el camino. Estoy mas relajada. Pero, no dejo persignarme cada vez que entro en la 400.

Etiquetas: ,

Mas de Thanksgiving y el Black Friday


Siguiendo un poco con al tonica del Thanskgiving, me olvide de contarles que al otro dia hay una gran liquidacion: El "Black Friday". Incluso, hay gente que llega a acampar durante la noche, para ser lo primeros en entrar en las tiendas.
Las rebajas son fenomenales, sobre todo en articulos de eletronica. En mi caso, me levante a las 4 de la maniana para hacer fila en Office Depot; queria una computadrora portatil que era un super avion. Era una Toshiba que regularmente debe haber costado unos U$D 1.200, que estaba en U$D 55o. No habia mucha gente, asi que no perdia las esperanzas. Pero, se terminaron. La ultima se la llevo el chico que estaba adelante. De la bronca me fui a Macy's. Jajajaaj amo ese lugar. Y en vez de computadora, llegue con una cartera nueva.

Etiquetas: , ,

Thanksgiving


Hace unos dias celebre mi primer Thanksgiving. El dia de Accion de Gracias, como se lo conoce en espaniol, es uno de los feriados mas importantes de los EE.UU. Mas que la Navidad, incluso, porque no es una fiesta religiosa.
Se hace una cena, que aca es a las 6 de la tarde, y el plato principal es el pavo. A su vez, se hacen miles de platillos para acompaniarlo. Para mi sorpresa, descubri una comida, con canela que me gusta. Es un pure de batatas que tiene naranja y canela. Al parecer, el sabor del citrico neutraliza la canela y es rico. Para los que no saben: ODIO LA CANELA!!!!
Hace 10 anios cuando vine por primera vez a USA todo tenia canela. Afortunadamente, muchas cosas cambiaron en ese tiempo.

Etiquetas:

The Bitch is Back


Madonna es una perra. Si, no hay dudas. Hace una semana la fui a ver al Philips Arena de aca de Atlanta. Estaba lleno.
No hubo banda telonera; en vez, un dj hizo bailar a las miles de persona que queriamos ver a la diva. Finalmente, la reina aparecio en su trono. Lo que siguio fueron dos horas de baile, sonidos y luces al 100 por ciento, donde la artista mostro sus ultimos trabajos, que intercalo con temas viejos como la Isla Bonita (que la canto acompaniada con un par de musicos que me parece son rumanos, con los que simulo estar en una gran fiesta gitana)
Madonna canto, bailo y puteo, todo al mismo tiempo. Tampoco falto el beso lesbico y el jugueteo con los bailarines.
La perra es pura energia.
Es mas alta de lo que esperaba. Es delgada, pero no da asco de flaca; quizas, porque es puro musculo. Y no tiene celulitis. Lamentablemente, algo se hizo en la cara. Se le nota.
Gran parte del publico eran homosexuales. Se veia de todo, incluso gente que estaba vestida de ella en distintas etapas de su carrera.
Me sente al lado de una pareja de hombres y me hice amiga de David. En una de esas, la reina canto una cancion de Evita: "You must love me". Hasta parecio emocionarse. Yo estaba solita y me emocione tambien, asi que le dije a mi nuevo amigo: "Yo soy argentina" y casi se vuelve loca.


Etiquetas: ,

God save de the queen


Este post se lo dedico a mi amiga la Ceci y a Adolfito, que es un grande (pese a ser muy chiquito)

Hace unas tres semanas, Sarah Brightman se presento en el Gwinett Arena, de aca de Atlanta, con su concierto Symphony. Por supuesto, no me la perdi.
El show de la diva britanica es realmente hermoso. Es el unico adjetivo para describirlo. La atmosfera onirica, lo hace a uno recordar sus mas lindos suenios o su peor pesadilla.
El escenario parece un caja musical. Ya que se forma un angulo de 45 grados entre las tablas y unos vidrios, que segun las luces, son transparentes o espejados. Y hay una suerte de canion que emite imagenes.
Es evidente su pasado en el teatro. Sarah se mueve como si fuese duenia del espacio. Los vestuarios son espectaculares. Se la pasa jugando con los efectos. E, incluso, canta acostada en el piso. Pero, la audiencia lo unico que ve es a ella cantando sobre la luna.
Es magnifica. Perfecta. Y esta muy bien acompaniada en sus duos con el argentino Fernando Lima y el tenor Mario Frangoulis.
Por supuesto, no podia faltar. Canto una de las canciones del "Fantasma de la Opera". Increible!! El Gwinett se caia en aplausos.
A su vez, el domo es una obra maravillosa. Da gusto ir a un lugar asi para ver un concierto.

Etiquetas:

Se van sin pagar y los atrapan gracias a Facebook


Un grupo de amigos en Australia salieron a comer y se fueron sin pagar de un restorán de Melbourne, Australia. P ero el famoso "Paga Dios" –como se conoce el modus operandi en Argentina- no les salió del todo bien: el propietario del local los encontró días después a través de la comunidad Facebook.El grupo estaba formado por cuatro hombres y una mujer, que se levantaron para fumar después de la comida, y no volvieron a la mesa. Según trascendió, la cuenta era de unos 520 dólares australianos, equivalentes a 600 dólares norteamericanos. Uno de los comensales había preguntado por una de las empleadas del local, que no trabajaba esa noche, por lo que la moza que los atendió le preguntó su nombre para dejarle el mensaje. Cuando el dueño del local lo supo, buscó al joven en Facebook y encontró a él y su novia, integrante del grupo esa noche. La pareja trabajaba en otro restorán de la zona y cuando el jefe de los jóvenes se enteró, fueron despedidos y, además, pagaron la cuenta con intereses.

Etiquetas: , ,

Nota para Q ves?


Barack Obama: Un esperanzador camino al cambio

“Yo tengo un suenio”, proclamo Martin Luther King Junior, el 28 de Agosto de 1963, en los escalones del monumento a Lincoln en Washington D.C. Pero el suenio se materializo 45 anios despues.
Los Estados Unidos de Norteamerica tiene un presidente Negro: Barack Obama. Asi, la profecia de King: “Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter” empieza a hacerse realidad. Pero el camino es largo y tedioso.


Si quieren leer la nota compren Q ves de Yerba Buena

Etiquetas: ,

Ciber exhibicionismo adolescente


Foto: Clarin


El anio pasado escribi una nota que se llamo "Cuando lo cotidiano nos vuelve vulnerables", que hablaba de los cientos, por no decir miles, de personas crean, ingenuamente, cada minuto un blog o fotolog (o flog), dónde, quizás sin querer, exponen información del núcleo familiar o hacen públicos datos (direcciones y teléfono, entre otros) que en malas manos pueden ser usados en contra.Por ejemplo, la hija del presidente Kirchner, Florencia, o Valentina Macarrón (16). Hija de la asesinada Nora Dalmasso, cuyo caso terminó con la calma de Río Tercero y conmovió al país.
Al parecer, los adolescentes van cada vez mas lejos, segun una nota que se publico en Clarin el 9 de noviembre de 2008.


El debut sexual subido a la Web y difundido por celulares ya se convirtió en un tema de debate que preocupa a padres y expertos. Tanto, que el 18 de noviembre, el Consejo de Medios -representado por las cámaras de los medios de comunicación del país-, discutirá el uso que los adolescentes hacen de los medios en el Ministerio de Educación de la Nación.El último caso de un debut sexual colgado en YouTube se conoció la semana pasada y desató un escándalo en Villa Carlos Paz, Córdoba. Se veía a un chico de 12 años practicándole sexo oral a otro. También en octubre, se divulgó un video en Paraná, Entre Ríos, en el que se exhibía a una pareja de 15 haciendo lo mismo en el baño de una estación de servicio. Fueron amonestados por su colegio porque tenían el uniforme. Para Andrea Gómez, psicóloga especializada en sexualidad y miembro del Centro Latinoamérica de Salud y Mujer (CELSAM), el factor que marca esta conducta adolescente es reflejo de lo que reciben y aprenden de la sociedad. "Transitan un cambio emocional y físico en el que buscan una identidad -explica-. Es un proceso en el que la mirada de los otros es fundamental porque necesitan sentirse aceptados y formar parte de un grupo". Hugo Marietan, médico psiquiatra de la Asociación Argentina de Psiquiatras, coincide: "Es una moda de las nuevas tribus urbanas (floggers, emos, reggaetoneros, entre otras) pero se destaca en los floggers porque su lema es 'lo mío le pertenece a todos'. Buscan popularidad porque es una forma de conseguir la aceptación entre sus pares que hacen lo mismo". Por eso, agrega, los adolescentes tienden a ser impulsivos, a actuar sin reflexionar. "Es que vivimos en la cultura del 'todo ya y ahora' por la inmediatez de las tecnologías", argumenta Gómez. Otros especialistas opinan que esta tendencia involucra también a las viejas tribus y a chicos que no integran ninguna. Y apuntan a la influencia de los medios y a la falta de límites de los padres: "Estamos en una sociedad exhibicionista. Todo está hipererotizado. Los chicos comparten con su familia o amigos programas de televisión con escenas que deberían ser privadas o que no deberían ver", dice Alejandra Landoni, psicóloga y titular de la Asociación Prisma. Gómez lo enfatiza: "Si la sociedad les dice que para ser exitoso hay que mostrarse, los chicos siguen ese camino y no toman conciencia de cuánto se exponen. Es posible que lo que los demás digan y vean sobre ellos les afecte. Y con el tiempo, les importará mucho más".

Etiquetas:

Civilizacion vs barbarie


"'Quiénes son hoy los bárbaros? Potencialmente, usted y yo. No se trata de individuos monstruosos e identificables de una vez. Somos nosotros en ciertos actos y actitudes que consisten en no reconocer la plena humanidad de los otros porque son diferentes. Verlos incompletos o imperfectamente humanos y tratarlos con indiferencia, condescendencia u hostilidad". Tzvetan Todorov

Etiquetas:

Perdidos en el espacio


El 27 de octubre, Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, se presento oficialmente Lost Films, un proyecto de la Cinemateca Alemana que busca evitar la pérdida de películas de otras épocas. Es que según los expertos, se calcula que entre el 80 y el 90 por ciento de todos los filmes mudos, junto con muchos sonoros, se encuentran irremediablemente desaparecidos. La página busca combatir la escandalosa cifra de la mano de todos los que estén dispuestos a participar. La idea es "construir un foro para saber qué se perdió y buscar cómo recuperarlo", explicó Jü rgen Keiper, director del proyecto, en una entrevista en Berlín. Para ello se creó el portal, que tiene acceso libre para que cualquiera pueda acceder y aportar sus conocimientos. "Sólo conocemos una parte muy pequeña del patrimonio cinematográfico", afirma Keiper. La Cinemateca Alemana ya logró reunir más de mil títulos de cintas incompletas o desaparecidas, entre ellas más de una treintena de películas de aclamados realizadores alemanes como Ernst Lubitsch y los expresionistas F.W. Murnau y Fritz Lang. La lista también se extiende a directores de otros países, como el austríaco Josef von Sternberg, el italiano Vittorio de Sica, el estadounidense George Cukor o el español Luis Marquina. La polémica en torno a las películas perdidas volvió a resurgir cuando los primeros días de julio se encontró en Buenos Aires una copia con escenas desaparecidas de la mítica Metropolis, de Fritz Lang. Así, se volvió a poner en escena la censura o los recortes deliberados que realizaban algunos exhibidores y la pérdida de material a causa de las nuevas tecnologías.


Fuente: Clarin

Etiquetas: ,

Se duplico el numero de argentinos que se fue del pais


Cuando lei esta nota en Calrin me sorprendio. Yo ahora soy uno de los argentinos que son parte de ese grupo.


"Con números altos durante la recesión que acompañó al gobierno de De la Rúa y un pico extremo tras la devaluación, a partir de 2003 la curva estadística se había dado vuelta: ese año dejaron la Argentina por el aeropuerto 29.582 personas; en 2004, 22.469 y en 2005, 12.336, el piso histórico. Pero la tendencia comenzó a revertirse tibiamente al año siguiente, con 14.673 partidas netas, y se instaló con fuerza en el 2007, con 28.572 salidas. En 2008, hasta setiembre, el saldo migratorio de argentinos por Ezeiza era negativo en 37.502 personas".


A su vez me hizo gracia la respuesta oficial.


"Durante lo peor de la crisis se iban todos como podían y adonde fuera. Cuando las cosas en el país mejoraron la emigración cayó muchísimo, pero esa misma mejoría también le permitió a quien quería irse juntar plata para poder hacerlo en mejores condiciones", ensaya un funcionario con despacho en la Casa Rosada. "Los jóvenes ahora pueden pagarse una maestría afuera, y profesionales liberales como arquitectos y publicistas están siendo muy buscados afuera. Pero no hay que olvidar que Argentina es el único país de Sudamérica con tasa de migración positiva: sin importar la nacionalidad, es más la gente que la elige para vivir que la que decide irse", redondea otro miembro del gobierno con responsabilidad directa en el tema.


Capaz!!!!!!


para leer la nota entera clic aca

Etiquetas: ,