El frío está haciendo estragos en mi persona


Mujer de manos frías o muchacha de manos frías esta semana, más que nunca. El invierno polar que nació el lunes parece un clima extranjero. Siempre dije que me gustaba el invierno, que lo prefería al verano, pero ahora que me doy cuenta, que quizás no tuve el gusto de conocerlo. Seamos sinceros, esa estación del año, en Tucumán, nunca existió, ya que era sólo una brisita, más fresquita, que duraba un suspiro. Por ejemplo, el año pasado mis tapados fueron sólo utilizados como alimento balanceado para polillas. No los usé ni una vez. Pero, esta semana, no me alcanzan los abrigos para entrar en calor. No se si hace mucho frío o yo estoy vieja, bah creo que son las dos cosas, pero el sistema homeostático no me anda regulando. Además, tengo un problema, mi casa en verano es muy caliente y en invierno muy fría. Posta, es ley de Murphy.
La gente en el ómnibus va tiritando y en cada parada se repite la escena: mujeres con tapados, hombres, con camperones, que tosen, chicas, que se frotan las manos dentro de los bolsillos y chicos, que dan pequeños saltos en el lugar, con las narices rojas y el aliento escarchado.
Las siestas son ideales para quedarse en camucha, pero hay que trabajar. Las comidas calentitas y los chocolates despliegan sus encantos. Nos dejamos seducir, ya que, con el polerón, imposible que se note que los botones del pantalón se convirtieron en potenciales proyectiles.
Lo que me haría feliz es poder ir a Tafí del Valle, o a donde haya nieve, pero... hay que trabajar. Seguro que el fin de semana, después que uno se chupó el temporal, aburrida, con kilos de más y sola ("Con frío en el alma", como escuché decir a una conocida mía, Coty) querrá ir a los valles, pero, seguramente, un sol radiante habrá matado el encanto.

Crean un método de esterilización reversible


¡Me parece una gran noticia!, porque tomar la pastilla todos los días durante 20 años (porque ya tuviste hijos y, supuestamente, no querés otro, por ejemplo) me parecen demasiados años de empastillamiento hormonal. Creo que el metabolismo humano es muy frágil, por lo que tengo una relación amor odio con los anticonceptivos hormonales. Además, es típico que las mujeres cambiamos de opinión, cada dos por tres, así que buenissimo que sea reversible. Por las dudas, alguna pruebe y después me cuenta ¡Je! Es que el dispositivo me genera respeto. Parece que a los científicos les pesa ser padres. Hace unos días, presentaron la pastilla que directamente te anula el período y ahora esto. Están a mil.


Investigadores del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres acaban de desarrollar un sistema de esterilización reversible para mujeres, que se plantea como alternativa a la ligadura de trompas, que es un método anticonceptivo permanente.Se trata de un dispositivo intratubárico. Según comentan desde el Centro, con este sistema especial de anclaje el dispositivo se fija a la pared de la trompa pero no llega a clavarse completamente por lo que se puede extrar. "Nuestro objetivo con el nuevo dispositivo es provocar una oclusión permanente en las trompas de Falopio que, a su vez, permita la posibilidad de retirarlo” indica Francisco Sánchez Margallo, director del área quirúrgica del centro extremeño, al diario español El País.
Continúa

La lucha contra un enemigo silencioso, el sobrepeso


Cuando un niño o adolescente se para frente al kiosco del colegio, durante el recreo, por lo general no busca calidad, sino que la monedas rindan. Así, la premisa podría ser “Cuanto más, mejor”. Debe ser por eso que de cada 10 escolares tres tienen sobrepeso.
Continúa

No todo es sexo y música para jóvenes argentinos


¡Chocolate por la noticia! Me molesta la subestimación que hay de la gente joven. Tengo la sensación que la gente, que no es tan joven, cree que por tener menos años somos imbéciles. "Nosotros, en nuestra época, no hacíamos eso. Nuestra vida era más sana". Si puede ser, pero las mujeres no tenían más aspiraciones que casarse y, ahora, a los cincuenta y pico, pese a no ser tan grandes, (con los hijos crecidos, que hacen sus vidas, y un marido, que con suerte les da bola), no saben que hacer de sus vidas. Por lo menos, hoy en día, las chicas tienen un abanico de elección más amplio, creo.
"La adolescencia se extendió. Antes, a los 25 años, éramos hombres; manteníamos una familia". Claro, así cualquiera. Hoy un joven profesional, considerado exitoso, gana $1.800. ¿? Cómo se mantiene una familia así, me pregunto. Además, si tiene el aliciente de tener un trabajo estable y en blanco (soñemos, total no cuesta nada), quizás, pueda irse a vivir sólo.
Entonces, no me vengan con que la novedad es que tenemos otras preocupaciones, a parte del sexo y la música. O que se creen que la juventud es como la casa de "Gran Hermano" (no tengo nada en contra de los participantes, aclaro. Creo que ese program tiene éxito y tanta participación, porque la mayoría de esa gente busca una vida mejor). Me refiero a que estan todo el día echados. Por lo menos ellos, cuando salen, tienen asegurado un par de meses de monedas.
"Vas a trabajar seis meses ad honorem. Pero, no te preocupes que experiencia después vas a adquirir seguro". Para qué, si cuanto mejor tenés un curriculum menos te llaman. Es directamente proporcional. A más educación, más conocimiento, a más conocimiento, más aspiraciones, más exigencia de recibir lo que me corresponde y menos posibilidades de dejarme explotar.
Ese es el país que tenemos y que nos dejaron, con el que tenemos que lidiar. Y, para colmo, "Somos el futuro", así que, como si fuera poco, tenemos que tener fe, creer y revertir la situación.
Nada más.

Si bien la sexualidad y la música son los temas centrales sobre los cuales se interesan los adolescentes argentinos que producen medios de comunicación escolares, cada región del país, con su problemática social, económica y cultural particular, afecta a los intereses de los jóvenes de manera desigual. Según un relevo realizado por el Ministerio de Educación que abarcó 969 publicaciones, páginas de internet y segmentos radiales y televisivos realizados por alumnos de todas las provincias, las cuestiones sociales como la pobreza, la desocupación, la falta de vivienda y el analfabetismo, son las que más preocupan a los estudiantes de las provincias del Noreste.
Continúa

Aprueban un anticonceptivo que elimina la menstruación


Esta nota salió en el Mundo. es y la refritó Télam. La píldora la autorizó la Administración de Alimentación y Medicamentos estadounidense. Se llama Lybrel y estará a la venta a partir de julio. Son 28 pastillas que tienen dosis baja de hormonas. Pero pueden producir hemorragias inesperadas.
Se que la mayoría de la mujeres nos quejamos cuando estamos indispuestas. Es incómodo, a veces doloroso y, si una es irregular, siempre inoportuno. Pero me parece un tanto radical tomar una pastilla que quite el período. Es como que es algo que a una mujer en edad reproductiva le tiene que pasar. Además, me imagino el desbarajuste hormonal. Algo que no aclara la nota es si hay algunos especialistas que no crean que sea buena. ¿Qué pasa con ese óvulo que no se desecha? ¿No es que tenemos geneticamente determinada la cantidad de óvulos, durante nuestra vida reproductiva?
Para leer la nota clic acá

Como diría Enrique Iglesias: "Mentirooosa"


Aclaración: Este post es bastante bizarro, quizás por eso no deja de llamarme la atención. Resulta que todavía, el mundo no tiene noticias de la actriz porno, Erin Daye, quien supuestamente tuvo una orgía 1.001 hombres. MMMMM, que preocupación. Al parecer, Daye volverá a la vida pública recién a partir del 25 de mayo. En su página oficial, en un post previo a The World’s Largest Gang Bang 2007 (como se denominó en inglés la orgía), la rubia aseguró que los participantes usarían condones, menos los últimos 25. A ese grupo se le iban a realizar pruebas de sangre, para desacartar enfermedades de transmisión sexual. El el sitio de Daye invitaba a todos los que querían concurrir a la maratón sexual a llegar al Club Princeton en Columbus, Ohio, para una fiesta posterior.
Esto debe ser una mentira más grande que una casa ¡Es imposible! Y si sucedió, no debe aparecer porque se debe estar recuperando mal. Ay ay ay, no se si la gente está más loca o le sobra demasiado el tiempo, lo que los vuelve más locos.

Adicción a las compras, una nueva enfermedad mental


Levante la mano la que no está loca. En una nota, que leí hoy, aseguraba que las compras compulsivas son catalogadas como enfermedad mental. Sin embargo, vean a las mujeres que salen de un negocio con muchas bolsas y vean la felicidad en sus rostros. Ohh shopping, fuente liberadora de endorfinas y adrenalina. Siempre asumí que era adicta a los zapatos, pero no que estaba loca ¡Je! Ahora, mi querido , con justa razón, me podrá decir : "Loca, loca como tu madre".

"¡Liquidaciones, atrás! ¿Compras por Internet? No no no, no nos tienente… Porque ya se anunció que la próxima edición del Manual de Diagnóstico y Estadística de las Enfermedades Mentales de los Estados Unidos incluirá a la compra compulsiva en su listado de trastornos psiquiátricos. El por qué está en las estadísticas: la adicción a comprar está aumentando en número, tanto en Europa como América. De hecho, los estudios sitúan la cifra nacional de compradores patológicos en alrededor de un 3%, aunque hasta un 33% practica esta actividad de forma irreflexiva. En los Estados Unidos, 6 de cada 100 mujeres no pueden resistirse a abrir su billera aún cuando no lo precisen; y los hombres (dato que da por tierra con los prejuicios sexistas) castigan sus fondos con adquisiciones fuera de foco y sentido en un 5, 5% de los casos". Continúa

Hoax: la excusa para volver a la fuente


Abre la casilla de mail. Hay 180 mails en la bandeja de entrada, sólo tres están sin leer. Juan@nuezmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla pide a gritos, desde el asunto que se lea el mensaje. Al parecer, es algo que “vale la pena” saber. Es un powerpoint, que cuenta una historia increíble de una supuesta rivalidad entre los tenores José Carreras y Pácido Domingo.
Continúa

Política desnuda

Qué en argentina se hace cualquier cosa para conseguir un voto es cierto. Pero espero que nunca lleguemos a esto. Si bien la anticampaña me parece original, es terrible que haya que tenido que surgir por lo bajo que ha caído la política en Bélgica. Como diría Enrique Pinti: "Por suerte no lo inventamos nosotros (por los argentinos). Esto viene del primer mundo"




La joven belga de 24 años, Tania Derveaux, comenzó una campaña sorprendente al aparecer semidesnuda en los carteles electorales de su partido, pero no para conseguir un mayor número de votos, sino para parodiar la actual política belga.
A primera vista, podría parecer una estrategia para captar votos de cara a las elecciones belgas del próximo 10 de junio de 2007, pero la realidad sobre esta joven y la "iniciativa" que representa, es distinta, explicó Derveaux en entrevista.
Se trata de un grupo de jóvenes, de entre 24 y 27 años, que hartos de la actual política belga y de sus políticos, decidieron, en septiembre de 2005, crear un grupo que sirviera de alternativa a los ciudadanos, que como ellos, no confían en los políticos.
El nombre del grupo, "NEE" (que en flamenco significa "No") ya es indicativo de su filosofía, y según Derveaux, NEE "no es un partido político", si no que es "un movimiento de protesta que se presenta a las elecciones 2007".
En Bélgica, el voto es obligatorio, es decir, que si una persona no acude a las urnas se expone a una multa, por lo que estos jóvenes, han decidido ofrecer a los ciudadanos, la posibilidad de emitir un voto que de ninguna manera repercuta en beneficio de algún partido.
Los políticos "ofrecen cosas para ganar dinero y no por el bien de los ciudadanos", y no se dan cuenta de que "la política no es sobre votos sino sobre la gente", afirmó Derveaux, quien es la primera en la lista de su candidatura.
En varios de los carteles que han emitido para la campaña, Derveaux aparece sin ropa, aunque de manera estratégica, prometiendo y anunciando objetivos imposibles.
En uno de los carteles, aparece tumbada desnuda con alas de ángel, y un mensaje que promete 400 mil empleos, así como una pregunta retórica sobre si esa será la política de 2011.
Derveaux explicó que la política actual "es un espectáculo", y hace poco, uno de los principales partidos belgas propuso 200 mil empleos nuevos, y al poco, otro rival prometió 260 mil, lo que fue para la joven belga, es poco serio.
Los partidos políticos no dejan de ofrecer muchas medidas y objetivos, pero luego "no cumplen los compromisos", según Derveaux, por lo que decidieron ampliar al doble los puestos de trabajo que ellos ofrecen para ridiculizar su estrategia.
En cuanto al desnudo, se debe a que en octubre de 2006, durante las últimas elecciones locales en Bélgica, ya hubo algunos partidos, que utilizaron el sexo en sus campañas, lo que indigna a estos jóvenes, que ahora se desnudan para criticarlo.
Derveaux señaló que su familia no se ha sentido mal por ello, incluso todo lo contrario, la han apoyado en su iniciativa, e incluso su novio, también fue uno de los fundadores del grupo.
Además, explicó que en las fotos no se ve nada que no se vea con un bikini. El asunto de la alas de ángel, se debe a que hasta ahora, para llamar la atención en los municipios, iban los chicos vestidos de negro, en seña del luto por la política actual, mientras que ella iba de blanco, por lo que la gente comenzó a asociarla con un ángel.
Preguntada por si están a favor de eliminar la ley que obliga a votar a los belga, señaló que no se quiere pronunciar sobre ello, aunque tenga su opinión, porque se declaran como neutrales, y no quieren hacer ninguna propuesta ni mostrar ninguna ideología.
Sin embargo, el segundo en la lista, Yan De Bruyn, explicó que en caso de conseguir suficientes votos para tener representación en el Senado, lanzarán una propuesta basada en que en el futuro, un partido elegido puede renunciar a su escaño y que se quede en blanco.
Y es que ahora, en caso de que salgan elegidos votarán a todas las propuestas, sean las que sean, que no, y además, renunciarán al dinero que les correspondería como representantes de los ciudadanos para recalcar su deseo de no ganar dinero con esta iniciativa.
De hecho, Derveaux afirmó que su deseo es sacar pocos votos, y que los ciudadanos voten a partidos que les gustan, pero que si éstos no encuentran ningún partido que les guste, que tengan la posibilidad expresar un "no" simbólico a la política belga.

Parece que más que políticas las candidatas o funcionarias quieren ser conejas de Playboy. La teniente de alcalde del ayuntamiento de Lepe, María Dolores Jiménez, posó desnuda para la revista Interviú, según ella, para recordar que seguía siendo persona.

Erotismo virtual

Como si fuera poco tener una vida virtual paralela, en un juego donde uno es como siempre soñó e incluso tiene su propia economía, el erotismo se hace presente en Second Life. Pronto se podrá acceder a una ciberexistencia completa.

La revista más vendido entre el público masculino ya lo ha anunciado oficialmente. Playboy estará en Second Life. La revista ha anunciado que durante el próximo mes de junio inaugurará su presencia en el popular mundo virtual.
Por el momento no ha revelado más detalles de lo que ofrecerá allí aunque si ha abierto una página desde la que se podrán hacer registros para recibir más noticias sobre su llegada a Second Life.
Es posible que cree una mansión que simule la vida de las conejitas pero, hasta ahora todo son especulaciones.

Los accidentes le cuestan al país $744 millones al año


"Según un estudio encargado por el Ministerio de Salud de la Nación, los accidentes de tránsito le cuestan al país al menos 744 millones de pesos al año".
Esta nota salió publicada hoy en Telam. Asi que espero que el Estado recapacite, ya que si no reflexiona por el número de víctimas fatales, que lo haga con los número que más le duele: el dinero. Para ver la nota clic acá

Tucumán tuvo su "Guerra de Almohadas"


Lluvia de goma espuma, carcajadas y exclamaciones inundaron el piletón de el parque Avellaneda, ayer a las 17.
Jóvenes, niños, familias y curiosos, llegaron para admirar y participar de la primera “Guerra de Almohadas” de Tucumán. La iniciativa, organizada por el sitio altaidea.com, quiso reflejar en la provincia la tendencia mundial de los “Flashmobs” o encuentro repentino de un grupo de personas.
Continúa


Tendencias: llega a Tucumán la moda de los "Flashmobs"


Para no quedar al margen del mundo, se está organizando en Tucumán una guerra de almohadas. Esta convocatoria responde a una moda que se impuso en Europa y Estados Unidos en los últimos años: los "Flashmobs", y se trata de encuentros multitudinarios, que se organizan con poca anticipación y se difunden sólo por Internet o por mensajes de texto de celulares.
Continúa

Nota prestada



Hola Hola, tanto tiempo. Está semana no fue una buena semana y el blog sufrió lo embates. Sin embargo, tuve tiempo para surfear un poco por la red y encontré una nota, un poco vieja, en Las 12, que me pareció genial acá les dejo el link, sobre las glándulas mamarias y lo que significan para las mujeres. Ja!
Si habrá sido tema de conversación con las chiquis

Política: tras la conquista de la "Frontera Desconocida", Internet


El avatar del socialista Gaspar Llamazares, el primer político español en "Second Life"

La Red se infiltra en nuestras vidas; cada vez, se vuelve más natural y cotidiano navegra en su vertiginosa marea de datos. Los políticos se están dando cuenta de su alcance, por lo que, cada vez más, deciden adentrarse en los misterios de Internet.
Continúa

El soltero de los anillos


Primero fueron las pulseras de silicona. Había tantas y de tantos colores, que ya no se sabía que significada cada una. Ahora los anillos. Pese a que durante años fueron monopolio de los casados o enamorados comprometidos, los solteros tiene su anillo: el "Singelringen" que parece indicar: "Soy soltero y me la banco".
Quizás, ahora las mujeres solteras y desesperadas podrán identificar potenciales maridos, más rápidamente, con esta joya. Pero, me queda una duda. Uno cuando está de novio, sigue siendo soltero (Según la ley). Entonces, sería correcto usar este anillo (¡Qué drama ético!).
Sin darme cuenta, le acabo de encontrar otra función: ultimatum. Es decir, "Si no te pones las pilas y te comprometes o te casas conmigo me pongo el anillo (Entro así en el libre mercado de la oferta y demanda de solteros, que seguro me perdés pa' siempre).
Singelringen se empezó a vender en Suecia en Abril de 2005 . Ahora es una marca conocida en Escandinavia. Gradualmente fue introducido por Europa, Sudamérica y Asia. A finales de 2005 salió Singelringen como una tendencia con posibilidad de gran éxito en “Nikkei Marketing Journal” y rápidamente ganó popularidad en Japón en 2006. Celebridades como Jeremy Jackson, Jaimie Kennedy, Maria Menounos, Vivica Fox, Wilmer Valderrama, "Girls Next Door"(Las novias de Hugh Hefner, dueño de Playboy), Juliette Lewis y Naomi Campbell lo usan.
El anillo es de plata esterlina y está recubierto por acrílico turquesa; cuesta 39 euros y puede comprarse por Internet. Cada unidad lleva grabada un número de serie que es la identificación de cada soltero dentro de la comunidad y mediante el cuál se puede ingresar al sitio de la comunidad y contactarse con otros miembros. Actualmente hay unas tres mil personas registradas
Señoras y Señores, Dios nos crea y el Marketing nos amontona.

Increíble


No se como se puede pretender excelencia educativa, si más de la mitad de los docentes universitarios de la UBA, la mayor universidad nacional, no cobra. Es decir, que si quieren perfeccionarse o hacer un curso, que en definitiva es un beneficio para la Universidad, tienen invertir plata de otros ingresos. Eso, si es que pueden hacerlo.

Más de la mitad de los docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no recibe retribución por su trabajo, según datos preliminares de un censo conocido extraoficialmente hoy.
Sobre un total nacional de entre 130.000 y 140.000 profesores en las universidades nacionales, alrededor de 31.000 trabajarían gratis.
Sólo en la UBA son 19.951 docentes sobre 38.000, es decir 52,5 por ciento, de acuerdo con esos datos, que según un informe del diario Clarín, fueron relevados por la Secretaría de Hacienda de esa universidad.
El informe indica además que los sindicatos del sector calculan que en realidad la cantidad de los profesores no rentados en la mayor universidad nacional trepa a casi 2.000 más.
Néstor Correa, secretario general de la Asociación Gremial Docente de la UBA y dirigente de CONADU Histórica dice que "números más o menos, hablamos de gente que trabaja y no cobra desde hace años. Es inconstitucional. Toda función docente debe ser rentada".
El debate se actualizó a principios de año, cuando la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Interuniversitario Nacional (que nuclea a los rectores de universidades estatales de todo el país) y los sindicatos docentes acordaron realizar un censo para actualizar los datos sobre profesores no rentados en todo el sistema.
Aunque faltan cruzar y procesar los últimos informes, sobre una población nacional de entre 130.000 y 140.000 docentes, alrededor de 31.000 trabajarían gratis. Sólo la UBA aporta el 64% de ad honorem al sistema.
El perfil del ad honorem parece claro: es un profesor que tiene unos cinco años de antigüedad, con dedicación simple y ocupa, en su mayoría, los cargos de ayudante (de primera o segunda) o Jefe de Trabajo Práctico.
Debería cobrar unos $ 500 mensuales por dictar una o dos clases semanales, pero el problema es que dentro del universo de los ad honorem hay una subgrupo: los "renta precaria". Son docentes que tienen un cargo jerárquico mayor, pero cobran por uno menor. Según la Secretaría de Hacienda, en la UBA representa el 10% y son 1908 personas.
Sin embargo, la SPU ya anunció que pretende instaurar un cronograma paulatino de rentas. Con una partida estimada en unos $ 30 millones, desde el Ministerio empezarían a pagarle antes de fin de año a los docentes con mayor antigüedad en el cargo, siempre y cuando hayan recibido un nombramiento formal de parte de la unidad académica en la que desarrolla sus funciones.
A la par, comenzaría un proceso gradual de convocatoria a concursos para regularizar esa situación, pero todo esto excluiría, en principio, a los ad honorem que realizan tareas de investigación o extensión. En el mundillo de la UBA, esos casos alcanzan a 738 personas.