D'Elia sos la lacra de este país


Ayer un sector, bastante amplio, de la población salió a la calle a protestar. Miles de productores agropecuarios, apoyados por ciudadanos comunes que se hicieron eco de sus reclamos, se concentraron en distintos puntos claves del país. Llevaban 13 días de paro y el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner los había ofendido en lo más profundo. "Ahora es el momento de los piquetes de la abundancia", había dicho la mandataria, despectivamente.

El pueblo estaba en la plaza

Los canales de televisión, excepto ATC (que transmitía un partido de básquet) mostraban lo que se sucedía en Plaza de Mayo, donde estaba unas de las concentraciones más populosas. Mientras la gente se manifestaba con banderas argentinas, se empezaron a divisar banderas negras y rojas que correspondían a un grupo piquetero, que responde a los intereses del piquetero y protagonista del copamiento forzado de una comisaría en La Boca, en 2004, Luis D' Elia.
Este impresentable de la política argentina fue funcionario (a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social) del gobierno de Néstor Kirchner, durante su gestión tomó parte en dos hechos importantes: organizó una contramarcha a la multitudinaria de Juan Carlos Blumberg (cuyo hijo fue víctima fatal de un secuestro extorsivo) y generó una polémica con el multimillonario estadounidense Douglas Tompkins.
En esa oportunidad, The Washington Post relató la forma en que D'Elía ingresó en los terrenos de Tompkins, cómo violentó los alambrados y candados, para luego reclamar la expropiación de las tierras, por la creencia de que el magnate quieren apoderarse del país, con la excusa de la preservación ambiental.
A su vez, este criminal, avasallador de los derechos civiles, apoyó, en una carta, la posición iraní en la la investigación judicial de la causa por el ataque a la AMIA. D'Elía le dijo a Kirchner que el Gobierno debía "revisar su postura" con respecto a la acusación a Irán.
Además, según asegura el diario Clarín, en una nota del 15 de noviembre de 2006, D'Elía es un fanático del venezolano Hugo Chávez y su cruzada bolivariana, que incluye el rechazo visceral a todo lo que huela a intervencionismo estadounidense.
Así, anoche, con el grito de "Patria si, Colonia no" avasalló a los ciudadanos que estaban en la plaza, porque pareciera que la única postura u opinión que vale es la de él. La gente huyó de la plaza por miedo a que sus secuaces les hicieran daño. Incluso, tiraron con botellas y nadie pudo pararlos hasta que tomaron la pirámide de Mayo.
Alejandro Gaham estaba en el solar. Ante las versiones de que D’Elía se acercaba, decidió volver al obelisco, para evitarlo. Sin embargo, el líder piquetero, junto a sus hombres, los sorprendieron a varios metros del centro de la Plaza. "Empecé a preguntarle si teníamos que pedirle permiso para manifestarnos de manera pacífica y democráticamente. Aunque no me contestó, insistí", recordó Gaham a La Nación Online. Luego, el puñetazo del impresentable lo dejó en el piso y sus camaradas continuaron la golpiza. (Lo vimos todos, en directo, por Crónica TV).
¿Quién este personaje nefasto que se cree tan importante para imponer su verdad? ¿Cómo puede estar ligado un tipo, con una incontinencia verbal peligrosa, a la presidenta y tener tanto poder? No hay nada más peligroso que un imbécil con poder.
Este ser embanderado, paradójicamente, con los derechos humanos (aunque sólo el parece gozar de ellos) y en la defensoría de los pobres (de los que ni se acuerda, mientras vive bien) se declara antiimperialista y juega a a ser enemigo de Bush y asegura que "hubo presión de lobbies de EE.UU e Israel para obtener mi renuncia y esto no es de ayer, hace varios meses que Estados Unidos está presionando con mi renuncia" . ¡¡¡¡D'Elia EE.UU ni te registra; deja de pensar en el imperialismo. Dedicate a construir un país mejor!!!
Cómo no va a estar contra los sectores agropecuarios, si este ser no produjo nada en su vida, más que controversia.
Lo que sucedió anoche es una vergüenza. Todos los medios del mundo lo reflejaron.
Que a 115 días de haber asumido la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner se enfrente a cacerolazos espontáneos es algo serio. Pero, pese a la agitación popular, el ministro de Economía Martín Lousteau dijo que no hay ningún elemento nuevo para cambiar la medida y que las protestas tras el discurso de Cristina fueron montadas. Por otro lado, el jefe de gabinete Alberto Fernández defendió a D´Elía y acusó al campo de no querer dialogar.
¡¡¡¡Señores, por favor, sáquense la venda y dejen de joder!!!!
Hoy todos, a la Plaza Independencia, a las 20.

Etiquetas: , , , ,

Simpsonizados


Eyy quizás ya todos los sabían. Pero, me harté de ver gente que tenía un foto de ellos como si fuesen personajes de los Simpsons. Pregunté y pregunté hasta que conseguí una respuesta, en google por supuesto.
parece que con simpsonmanía que desató la película de los Simpsons, Burger King creó un sitio en donde uno puede convertirse en uno de ellos, es decir, simpsonizarse. Acá les dejo el link.
Y si ya lo conocían ¡Por qué no avisaron antes!!!!

Etiquetas: ,

Disculpas e indemnización a los padres de Madeleine


Chaaan. Tsunami de Chanes ¿Qué es esto? primero, que no; después, que si ¿Había, o no, pruebas para inculpar a los McCann? ¿Dónde están las cabezas de los editores en jefe?



La desaparición de Madeleine McCann, ocurrida el año pasado en Portugal, provocó toda una serie de sospechas y especulaciones en las fuerzas de seguridad y los medios de comunicación. Cuatro diarios británicos que fueron más allá de esas versiones y culparon a los padres de matar a la hija y ocultar el crimen, acaban de ser sancionados. El Tribunal Superior de Londres condenó al Daily Express, Daily Star Sunday, Express Daily y Star Sunday, todos del grupo Express Newspapers, a pagarle 550.000 libras (698.500 euros) a los McCanne y a pedirles disculpas. Gerry y Kate McCann, ambos médicos, no acudieron a la audiencia celebrada en el tribunal, pero adelantaron en un comunicado que la indemnización se destinará a la fundación creada para encontrar a su hija, de 4 años y desaparecida el pasado mayo en Praia da Luz (sur de Portugal). Hoy, en sus tapas, el "Daily Express" y el "Daily Star" piden disculpas a la pareja por publicar más de cien artículos difamatorios. "Kate y Gerry McCann: Lo sentimos", dice el titular publicado por esos medios, que reconocieron la falta de pruebas para sustentar sus informaciones. Los padres, por su parte, declararon en el comunicado que estaban "satisfechos de que Express Newspapers haya admitido la falsedad total de numerosas alegaciones muy difamatorias y grotescas que sus periódicos publicaron sobre nosotros de forma sostenida durante muchos meses". Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras dormía junto a sus dos hermanos gemelos, Sean y Amelie, en una habitación de un complejo turístico de Praia Da Luz, mientras sus padres cenaban en un restaurante próximo. Los McCann fueron declarados formalmente sospechosos en el caso por la Policía portuguesa, junto al británico expatriado en Portugal Robert Murat. Sin embargo, el matrimonio de médicos siempre proclamó su inocencia y montó una campaña internacional para la búsqueda de la pequeña.
Fuente: Clarín

Etiquetas: ,

"El éxito que estamos viendo en Irak es innegable"


"Gracias a que actuamos, el mundo está mejor y los Estados Unidos de América están más seguros"


George W. Bush, Washington, 19/3/08

Etiquetas: ,

Repudiable: Asesinaron a un periodista en Jujuy


El reconocido periodista televisivo jujeño Juan Carlos Zambrano fue asesinado en la puerta de su casa esta madrugada. Dos hombres lo interceptaron y le dispararon a quemarropa cuando llegaba acompañado por su novia. El caso despertó reacciones políticas en la provincia y el ex gobernador Eduardo Fellner reclamó que el hecho "se pueda aclarar en su totalidad". El crimen ocurrió pasadas las 2 cuando el periodista arribó a su vivienda ubicada en la avenida Párroco Marske al 1.200 y fue sorprendido por dos hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon dos balazos. Voceros policiales dijeron que uno de los sindicados agresores fue detenido y el otro logró escapar, por lo que era intensamente buscado por efectivos de la seccional local. Su abogado aseguró que la víctima "recibía amenazas", que estaba por querellar a un edil del municipio jujeño y que además había interrumpido recientemente una relación con una mujer, que está demorada, por lo que no descarta ninguna pista del crimen. El letrado Bruno Aguilar dijo que Zambrano estuvo con él hasta las 22 de anoche y que hablaron de dos temas: de su ruptura sentimental y de una querella que iba a realizarle a un edil que lo había calumniado. Por tal motivo, añadió Aguilar, no descarta ninguna pista del homicidio, salvo la del robo, que también fue en principio desestimada por la policía y la Justicia jujeña. Con este escenario, Fellner, hoy presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su pesar y manifestó que la pérdida de Zambrano "enluta a toda la sociedad jujeña". El diputado sostuvo que el periodista "era un hombre preparado y comprometido con su profesión y sus convicciones de vida", informó el portal de noticias "Jujuy al Día".
Fuente: Clarín

Etiquetas: , ,

Facebook en medio del fuego


Las airadas quejas de colonos judíos contra Facebook por incluirles como habitantes de "Palestina" llevó a la popular red social en Internet a permitir a los usuarios a que volvieran a ingresar en Israel.
Los usuarios de Facebook en Maale Adumim, Ariel y otros grandes asentamientos de Cisjordania -- territorio ocupado por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967 -- protestaron cuando la página les incluyó automáticamente como habitantes de "Palestina."
Un grupo de colonos judíos acusó a la compañía con sede en California de tener motivos políticos.
Ari Zimmerman dijo en Facebook sentirse "sorprendido y decepcionado."
"Soy un ciudadano de Israel, como todos los habitantes de Ariel. No vivimos en 'Palestina', ni nadie más."
Brandee Barker, director de comunicaciones de la red social, dijo que los habitantes de los principales asentamientos pueden escoger ahora si aparecer en Israel o Palestina.
Israel quiere quedarse con Maale Adumim y otras colonias en cualquier acuerdo futuro con los palestinos.
"También ofrecemos Hebrón tanto en Israel como en Palestina," declaró Barker en un correo electrónico a Reuters, refiriéndose a la ciudad en la que viven unos 150.000 palestinos y unos 400 colonos judíos.
Barker dijo que unos 18 asentamientos de Cisjordania están ya en Facebook y que muchos más se añadirán en el futuro, dando a los usuarios la opción de aparecer en Israel o Palestina.


GRUPOS RIVALES


Los usuarios palestinos ya han establecido su propio grupo en Facebook, con unos 4.700 miembros, que han amenazado con cancelar sus cuentas si eliminan a Palestina de la web.
"Creamos nuestro grupo para permitir que nuestras voces se oyeran no sólo ante la dirección de Facebook, sino ante todos los usuarios, y para decir a todos que Palestina es y siempre será un país," dijo a Reuters el fundador del grupo, Saif Qadumi, de 20 años.
Sara Al, una de sus integrantes, pidió que se creara un grupo llamado "No es Israel, es Palestina," para ganar al grupo "No es Palestina, es Israel," que tiene 13.000 miembros.
Israel ocupó en 1967 Gaza, Cisjordania y el este de Jerusalén. De Gaza se retiró en septiembre del 2005. Los palestinos quieren crear su estado en los tres territorios, con el este de Jerusalén como capital.


Fuente: Yahoo (Traducido al Español por Servicio Online de Madrid, Editado por Juana Casas)

Etiquetas: , , ,

Cita

"La blogósfera es una red viva que depende de la gente que interactúa allí, pero es un termómetro totalmente ignorado por los medios tradicionales. No toman ese pulso”

Leandro Zanoni, preiodista de Eblog, Revista de la Nación, 16/03/08

Etiquetas: ,

Vergüenza ajena


Distintos diarios de todo el mundo reflejaron hoy en sus páginas digitales la muerte de Emanuel Alvarez, el hincha de Vélez que recibió un balazo en el tórax en cuando se dirigía en un micro a la cancha de San Lorenzo de Almagro. "Locura en Buenos Aires. Asesinan a un simpatizante de Vélez que seguía a su equipo de visitante", dice en el periódico italiano La Gazzetta dello Sport. En España, Marca titula: "Matan a un aficionado de Vélez cuando se dirigía a un estadio" Inclusive en los comentarios de la nota algunos lectores opinan que "deben suspender el campeonato por tres años". Y otros piden sanciones para la Selección. "Más violencia en el fútbol argentino", titula El País, de Uruguay. Mientras tanto, en la página oficial del Fortín el título reza "Sin palabras". En el texto, la editorial dice: "El Club Atlético Vélez Sarfield se une al dolor y sentimiento de suma impotencia de toda la familia velezana". As, de España, cuenta que "los hinchas se movilizaron en la tribuna y cumplieron su objetivo: suspender el partido". Ayer, en la previa del choque entre el conjunto de Liniers y San Lorenzo, fue asesinado Emanuel Alvarez, un hincha que viajaba en uno de los 40 micros que salieron de Vélez rumbo al Nuevo Gasómetro. Pero los ómnibus fueron emboscados a la altura de La Quemita, el Polideportivo de Huracán. Luego del impacto, el joven fue trasladado al hospital Piñero, a donde llegó sin vida. La mayoría de los hinchas de Vélez que fueron testigos del ataque coinciden en que los tiros salieron de La Quemita. Hay una segunda hipótesis, que es la que señala que los balazos salieron de un Fiat Duna blanco. Un hombre, con la camiseta de San Lorenzo, sacó su cuerpo del asiento del acompañante y disparó. Mientras tanto, la policía busca a los culpables. El gobierno gestionó la suspensión de la fecha, pero la AFA se opuso.
Fuente: Clarín

Etiquetas: ,

¿Por qué amamos?


Nunca vamos a tener una respuesta. Pese a esa realidad, lo científicos siguen tratando de explicarlo. Quizás "While it lasts, feels fu**ing great", como diría Barbra Streisand, en "El Espejo tiene dos caras".
Este domingo en revista "Viva", de Clarín, Jeffrey Kluger (Time y Clarín) escribió un artículo al respecto. La entrada me pareció muy buena.


"La última vez que tuvo sexo, casi seguro que no tenía ninguna idea en su cabeza. Si era el sexo de siempre con su pareja de siempre, del tipo que –la verdad sea dicha– es el que usted tiene casi siempre, su mente puede haberse dispersado hacia cuestiones decididamente no eróticas como el saldo de su cuenta bancaria. Si era el tipo de sexo que no debería haber mantenido –del tipo que ya lamentaba mientras se estaba produciendo–, probablemente ya estaba previendo las posibles consecuencias. Pero si era esa clase de sexo que representaba la razón por la cual estaba teniendo sexo –esa clase de sexo que lo deja a uno sin aliento, en el que uno entrega el cuerpo– es probable que su yo racional haya desaparecido. Perder las facultades en una cuestión como el sexo no ha de haber resultado demasiado lógico para una especie como la nuestra, que siempre dependió de su ingenio. Después de todo, una sabana llena de predadores no era un lugar para distraerse, precisamente. Pero el atractivo de perder nuestras facultades es una de las cosas que hacen excitante al sexo (y una de las cosas que mantienen a la especie)"
Continúa

Etiquetas: , ,

El adiós a Jorge


El humorista, conductor, guionista y periodista Jorge Guinzburg falleció esta mañana en el sanatorio Mater Dei, víctima de una grave afección pulmonar que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo y que lo mantuvo el año pasado alejado de la televisión.

creador de éxitos como "La noticia rebelde", "Peor es nada" y "La Biblia y el calefón" había sido internado el jueves pasado, cuando su delicado cuadro clínico se agravó con la fractura de una vértebra.
Esta afección pulmonar lo aquejaba desde hacía años -según él mismo confesó, desde su infancia- pero recién en 2007 lo obligó a detener algunas de sus muchas actividades, a pesar de que planeaba un 2008 lleno de proyectos.
Dos años atrás, Guinzburg se había convertido en el dueño del horario matutino de la pantalla chica con "Mañanas informales" en Canal Trece, a lo que sumó el ciclo "Explora" para la señal Encuentro y una nueva temporada de "La biblia y el calefón".
Además, Guinzburg era productor del music hall "Planeta show", actualmente en cartel en Carlos Paz luego de dos temporadas en Buenos Aires; guionista de la tira cómica "Diógenes y el linyera" y tenía listo un nuevo año de "Mañanas informales" junto a Ernestina País y el refuerzo de Ronnie Arias.
La noticia de su deceso sorprendió y entristeció al público y al ambiente artístico, ya que era una de las figuras más queridas y respetadas del medio.


Fuente: Yahoo

Etiquetas:

Catársis post quiosco


Todo el mundo habla y habla de que la inflación es terrible. "En el super te das cuenta", te dicen. Mientras, el INDEC lo niega rotundamente. Ahora bien, ¡Qué supermercado, ni que supermercado! ¡Ya no se puede ni ir al quiosco!!!!.
El viernes pasado, fui a comprar chicles al único quiosco cercano a mi trabajo, donde los Toplines chicos-que en todos lados están a 50 centavos- salen $0,75. Bueno, dije: "Es un mal necesario". Al lunes siguiente, volví para hacer la misma compar. Sin embargo, el paquetito, que trae cuatro chicles locos, salía $1,25. Es decir, durante el fin de semana habían aumentado casi el 100%. "¡¿Qué?!", le dije al hombre que me cobraba. "El viernes salían $0,75", argumenté ¿Y que me respondió?.... " Si, y el año pasdo salían $0,50. Hay inflación". Me quedé helada; no pude contestar, por la ofuscación que tenía.
¡Odio que la gente me subestime! (por no decir que me tome de Pelo***a")
Señores es paquetito de goma de mascar en un año aumentó un 25% y en dos días casi el 100%. Hay inflación pero es de muy mala leche aprovecharse de esa situación.

Etiquetas: , , ,

¡Qué truchada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este post quería escribirlo hace bastante, pero me olvidaba. Jijijiji


Detesto cuando lo directores o guionistas argentinos copian escenas o partes de guiones de películas extranjeras y creen que el público no se va a dar cuenta ¡Qué poca seriedad! La primera vez que vi "No sos vos, soy yo" de Juan Taratuto, donde trabaja Diego Peretti ( a quien amo, pero eso no impide escrachar su peli) escuché el diálogo entre el protagonista y la compañera de secundario... De repente, mi memoria se activó "Pero eso es la misma escena de "Hope Floats", donde Sandra Bullock hablá con su 'High school classmate'", pensé.
Señores ya se que ninguna de las dos películas (pese a que puedan ser populares y gustar o no) es una obra sublime de arte inolvidable; pero ¡No se puede subestimar a la gente así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Los de la producción de "No sos vos..." son unos truchosssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuántas cosas se plagiarán (por ejemplo de cine independiente europeo, al que no tenemos acceso) y ni nos enteraremos. Cada vez me convenzo más de que ya no hay nada nuevo que inventar; sólo nos dedicamos a tomar buenas ideas y darles un giro. En ese sentido, Quentin Tarantino es muy sincero al definirse como un gran plagiador, pese a que me parece uno de los directores más brillantes de las últimas décadas.
Afortunadamente, alguien también se dio cuenta del burdo engaño y lo subió a You Tube. Acá les dejo el link, para probar lo que les digo.

Etiquetas: , ,

Contre la mutilación genital femenina


UNICEF y otras agencias de la ONU se comprometieron hoy a trabajar para combatir la mutilación genital y a apoyar a los gobiernos y comunidades a fin de que abandonen esa práctica en una generación.
Insistieron en que sólo a través de decisiones colectivas, explícitas y amplias se pueden lograr cambios.
Se calcula que unos 120 millones de mujeres y niñas han sido mutiladas porque se cree que puede mejorar sus perspectivas de matrimonio a través del control de su sexualidad, y actualmente- hay unas 3 millones de niñas en riesgo de sufrir esta práctica año tras año.
En una declaración conjunta, las agencias de Naciones Unidas destacaron que esa costumbre viola los derechos de las mujeres y niñas a la salud, la protección y hasta su vida.
Precisiones
Precisaron que la mutilación genital femenina causa inicialmente hemorragias y conmoción, pero también efectos a largo plazo, como dolor crónico, infecciones y trauma.
Según estudios recientes, las víctimas de esa práctica tienen elevados índices de cesáreas, hemorragias después del parto y hospitalizaciones más prolongadas. Sus bebés tienen tasas de mortalidad más altas durante el parto e inmediatamente después.
UNICEF alertó sobre el hecho de que profesionales de salud realizan ese procedimiento en instalaciones médicas, bajo el argumento de que así la mutilación genital es más segura.
Esto no debe considerarse nunca una opción, concluyó el comunicado.
Las agencias de la ONU que firmaron este compromiso son las siguientes: UNAIDS, UNDP, UNECA, UNESCO, UNFPA, UNHCHR, UNICEF, UNIFEMy la OMS.
Fuente: www.saludyciencia.com.ar

Etiquetas: